Ventajas y desventajas de la dieta cetogénica

Dieta cetogénicaLa dieta cetogénica es una de las que se encuentra de moda en la actualidad, y si hace unos días te habíamos enseñado de qué se trataba, en esta ocasión consideramos fundamentales acercarte cuáles son sus principales ventajas y desventajas a la hora de encararla, así que lee bien el artículo para saber si te puede ser beneficiosa a la hora de pensar en adelgazar.

Principales ventajas

Entre las ventajas más importantes de la dieta cetogénica tenemos que mencionar en primera instancia, evidentemente, que se trata de un régimen muy eficaz para la mayoría de los seres humanos, dado que tiene un impacto absoluto sobre el peso del cuerpo. Además, diversos estudios han demostrado que mejora el perfil lipídico y reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol total.

Consecuencias

Claro, para muchos también considerado una posible ventaja, se encuentra el hecho de que la dieta cetogénica modifica nuestro organismo de tal forma que perdemos la necesidad de llenarlos, perdemos el hambre en otras palabras. Aunque algunos creen que esto es una ventaja a la hora de hacer dieta, para otros se trata de una problemática cuando intentemos recuperar la alimentación normal o el peso posteriormente.

Principales desventajas

En cuanto a las desventajas más sonadas que estamos expuestos si llevamos a cabo una dieta cetogénica, tenemos que mencionar en primera instancia el mínimo aporte de vitaminas que este régimen nos ofrece. Además, los niveles de minerales y fibras también se vuelve demasiado bajos, y prácticamente no podemos consumir ni frutas ni vegetales si queremos llegar al tan mencionado estado de cetosis.

Cómo solucionarlas?

Si quieres no sufrir esta ausencia de algunos elementos claves, particularmente te recomendamos recurrir a suplementos nutricionales para proteger tu organismo, sobre todo en el caso de la ausencia de fibra, lo que puede provocarte estreñimiento.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>