Dietas mediterráneas para adelgazar

Ensalada de quinoa con polloLa comida mediterránea nuclea a varias de las mejores preparaciones gastronómicas del mundo. Sin embargo, eso no es suficiente para considerar que todos los platos allí desarrollados son buenos para nuestra dieta. Por eso, en este caso vamos a enseñarte cuatro dietas de origen mediterráneo que te permitirán disfrutar de una cocina exquisita pero sin salirte del régimen que estás llevando a cabo para adelgazar.

Berenjena con salsa de tomate y gambas

Una receta sumamente sabrosa, sobre todo para los amantes de la berenjena, claro está. Entre sus principales beneficios podemos mencionar el hecho de que cuenta con una buena cantidad de fibra incorporada, además de todos los nutrientes que nos ofrecen las verduras. Pero además le suma gambas y si queremos, un poco de aceite de oliva, el gran protagonista de las dietas mediterráneas, y una gran fuente de nuevos sabores.

Ratatouille

Nada que ver con la película, sino que se trata de una preparación que se encarga de combinar una serie de diferentes vegetales, con distintos beneficios cada uno de ellos, junto con otras hierbas, y el siempre presente aceite de olvida. Estamos hablando de un plato perfecto por su sabor y las pocas calorías que aporta.

Ensalada de garbanzos con comino

Siempre decimos que las ensaladas son fundamentales al pensar en la dieta mediterránea, y en este caso queremos destacar lo que sucede con la de garbanzos con comido. Se sabe que las legumbres tienen un papel muy importante dentro de la dieta mediterránea, y nos basamos en los garbanzos para obtener grandes cantidades de vitaminas y minerales, nada mal, verdad?

Ensalada de quinoa con pollo

Finalizamos entonces el repaso con una de nuestras ensaladas más recomendadas, la de quinoa con pollo, perfecta cuando lo que necesitamos es sumar una buena cantidad de fibras, como las que ofrecen los cereales. El pollo es sano si sabemos variarlo a lo largo de la semana, y con el clásico toque de aceite de oliva estos ingredientes quedan de maravilla.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>