Qué es la dieta cetogénica?

Dieta cetogénicaTan polémica como buscadas por famosas y mujeres comunes, la dieta cetogénica es una de las que mayor cantidad de adeptos ha ganado en todo el mundo, y por eso vamos a analizar en qué consiste esta alternativa alimenticia que cuenta con una gran cantidad de ofertas, entre las que podemos mencionar por ejemplo la también conocida dieta de Atkins.

Cómo es la dieta?

Lo primero que querremos saber en este sentido es, evidentemente, en qué consiste este régimen. En líneas generales hay que decir que es un tipo de dieta que nos lleva a reducir casi completamente la cantidad de hidratos de carbono que consumimos, dado que se considera que de esa forma es posible fomentar la oxidación de grasas, y así perder peso, a final de cuentas.

Por qué cetogénica?

Si quieres saber por qué la denominación de esta dieta, tienes que tener en cuenta que que así se llaman las formaciones de cuerpos que se producen como consecuencia de este tipo de alimentación. La idea es que el cuerpo recurra a ellos cuando encuentre que falta la glucosa que normalmente es aportada por los alimentos que consumimos, sobre todo los hidratos de carbono mismos.

Diferencias con la alimentación convencional

En términos totales, debemos decir que si la recomendación de 50 a 60% de las calorías totales corresponde a los hidratos de carbono en una dieta común y corriente, con la cetogénica llevamos ese porcentaje a alrededor del 10%, una verdadera locura. Incluso, en sus variantes más extremas se descarta también el consumo de frutas y/o vegetales, porque también tienen carbohidratos.

Peligro latente

Hay que tener en cuenta, finalmente, que hay dietas cetogénicas en las cuáles se recurre al ayuno como una forma de controlar el peso, e incluso de perder kilos. En ellas, la idea es formar estos mismos cuerpos cetónicos, y luego dejar de comer absolutamente para que el organismo se encargue de eliminarlos.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>