La peligrosa dieta 5:2

Dieta 52Así como hace algún tiempo vivimos todos la polémica de la dieta Dukan, parece que ahora mismo somos contemporáneos de un nuevo régimen que tampoco se ve demasiado beneficioso para las personas que quieren adelgazar. Se trata de la denominada dieta 5:2, un método de consumo de proteínas que promete llevar incluso a quienes tienen altos niveles de obesidad, a una delgadez extrema.

Cómo es la dieta?

Esta dieta, que algunos también conocen como “dieta del ayuno intermitente”, consiste básicamente en comer sin preocupaciones durante cinco días y ayunar posteriormente otros dos. Es decir, por eso mismo se la denominada 5:2, y de alguna forma sigue los mismos lineamientos que el trabajo de las grandes marca hoy en día, que trabajan de unes a viernes y descansan los fines de semana. Pero la alimentación no tiene nada que ver con ello.

Quienes la promocionan?

Algunas de las actrices que han asegurado que esta dieta les dio grandes resultados son, por ejemplo actrices como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow o cantantes como Jennifer López, y más allá de que esta publicidad no sea nada beneficiosa para todos nosotros, lo bueno es que la dieta se puso en discusión y hoy muchos sabemos de su existencia, y podemos desaconsejarla.

Prueba televisiva

Michael Mosley, periodista de la cadena BBC, realizó esta dieta sobre sí mismo para demostrar sus efectos. En apenas un mes, el profesional especializado en salud perdió seis kilogramos y medio, y disminuyó su grasa corporal en un 25%. Posteriormente, volver a sus niveles normales de peso y sangre le costó alrededor de tres meses, lo que nos da una idea de lo difícil que es salir de esta dieta.

Posibles riesgos

Mientras la dieta se va haciendo cada vez más famosa, también aumenta la cantidad de personas que la critican, y entre ellas podemos mencionar al Servicio Nacional de Salud británico, desde donde ya han advertido que algunas de sus posibles problemáticas tienen que ver con hipoglucemia, problemas digestivos y estreñimiento.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>