Es más costoso comer bien?

Comer bienMuchas veces, las personas tienen la teoría de que comer sanamente es más costoso que hacerlo de cualquier forma y sin seguir una dieta variada. Para poder resolver el problema, la Escuela de Harvard de Salud Pública realizó un relevamiento que le permitió determinar si, en efecto, comer sano es más caro que comer mal.

Conclusión

La primera conclusión que debemos mencionar al respecto, es que las dietas saludables cuestan alrededor de 1.10 euros más por día que las dietas menos beneficiosas para el ser humano. Si pensamos que los generadores del informe han señalado que se trata del más extenso realizado hasta el momento, parece evidente que tendremos que creer en los resultados.

La teoría

Al respecto, Mayuree Rao, investigador junior en el Departamento de Epidemiología de la mencionada institución, y uno de los expertos que participó en la investigación, ha señalado que “la gente suele decir que los alimentos saludables son más caros y que esos costos limitan fuertemente llevar mejores hábitos alimenticios”.

Qué análisis se hizo?

Para poder determinar fehacientemente que las dietas saludables son más costosas que las otras, los especialistas se encargaron de analizar las diferencias en los precios por porción y por 200 calorías de una enorme cantidad de alimentos de los que son consumidos todos los días por los seres humanos, siempre teniendo en cuenta el total de la jornada y un consumo final de alrededor de 2.000 calorías diarias.

Qué hacer al respecto?

Luego de llegadas estas conclusiones, los mismos investigadores pidieron a las autoridades de los Estados Unidos que realicen subvenciones con las cuales permitir que la ingesta de alimentos saludables sea, como mínimo, igual de costosa que la de aquellos no recomendados para ser consumidos varias veces a la semana. Esperemos que la demanda progrese y que pronto una resolución así también llegue a España.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>