La obesidad provoca enfermedades.

obesidad

El mundo evoluciona, la tecnología avanza, el hombre cada día inventa nuevos productos para solucionar necesidades básicas. Pero mientras en muchas áreas los seres humanos nos beneficiamos de los cambios, en otras, por el contrario, sentimos que perdemos.

La calidad de vida, por ejemplo, disminuye cuando se sufre obesidad, y, si persiste el problema, es probable que el organismo colapse, terminando en un hospital luchando con enfermedades nada fáciles de cargar. Los estudios son claros al respecto: las personas obesas suelen vivir menos tiempo que los que gozan de un peso normal.

Y algo también muy preocupante: millones de niños en el mundo también sufre este flagelo del sobrepeso. Si posees un índice de masa corporal, IMC, que sea igual o esté por encima de 25, quiere decir que tienes sobrepeso. Pero si tienes 30 o más, ya tienes la seguridad de ser uno de los muchos obesos que hay en el mundo.

Esta cuestión deberá preocuparte, pues a continuación vamos a mencionarte algunas de las enfermedades que podrías tener como consecuencia de esa obesidad. Hacemos este análisis para que abras los ojos y puedas frenar esos malos hábitos alimenticios, y, de esta forma, evitar tenerlas. Prevenir para no tener que lamentar futuros problemas más graves.

Cáncer.

El cáncer y el VIH son dos de las enfermedades más temidas en la actualidad. Y si sigues hábitos malos de alimentación, excediéndote con grasas y azúcares, es muy probable, se tiene más riesgo de tener un cáncer de colon, páncreas, hígado, mama o riñón, entre otros. Solo te contamos, para que lo tengas en cuenta y veas lo peligroso, que al menos un 50% de probabilidades tienes de contraer una de estas enfermedades si eres obeso. Por ejemplo, en las personas obesas, el reflujo gastroesofágico es uno de las principales causas que pueden llevar a contraer un cáncer de esófago.

Exclusión, trastornos psicológicos.

Una obesidad que no se controla puede devenir en problemas más graves, incluso en el plano psíquico. Es un factor que se repite en los estudios que se han realizado con las personas obesas: tienden a tener dificultades para relacionarse con los demás, incluso se sienten rechazadas. Esto, sumado a otros rechazos laborales y amorosos, puede llevar a una depresión severa. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la relación obesidad y depresión está más verificada en mujeres que en hombres.

Enfermedades cardíacas.

Tres veces más de probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas tienen los obesos a diferencia de alguien con peso normal. Además, una enfermedad cardiovascular puede causar la muerte, así que ya sabes que no estamos tratando un tema sencillo. Con pequeños esfuerzos físicos, no digamos ni siquiera actividades físicas, la persona obesa puede tener una falta de oxígeno considerable, y esto tiene altas probabilidades de terminar en un infarto de miocardio.

Ya conoces algunos de los riesgos que lleva ser obeso. No son las únicas enfermedades, por eso te recomendamos que, como aún tienes tiempo, opta por una vida más saludable, basándote en hábitos y alimentos saludables. Recuerda que el equilibrio de cuerpo y mente es la clave para verte y sentirte bien.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>