10 Alimentos Que Ayudan A Controlar La Ansiedad Por Comer

10 Alimentos Que Te Ayudan A Controlar La Ansiedad Por Comer Factor Quema GrasaLa presencia de un evento importante en nuestra agenda puede provocar cierta ansiedad. Y más cuando queremos adelgazar y ponernos ese vestido que tanto nos gusta.

En esos momentos donde necesitamos estar tranquilas y calmadas, aparece el estrés, altibajos emocionales y otras causas psicológicas que causan la bendita ansiedad y se nos hace imposible seguir una dieta para bajar de peso.

Por si fuera poco, la ansiedad por comer crece a medida que se acerca la fecha de nuestro tan apreciado evento.

Pero no te preocupes, aquí te dejo una lista de 10 alimentos que ayudan a controlar la ansiedad por comer y lograr adelgazar esos preciados kilos demás.

1-      Ácido Fólico

Espárragos: La falta de ácido fólico puede provocar ansiedad o aumentar sus síntomas. Esta vitamina B9 se encuentra en todos los vegetales verdes y el espárrago en especial tiene la propiedad de levantar tu estado de ánimo.

2-      Vitaminas del Grupo B

Aguacates: Muchas veces no solo se trata de una disminución de la vitamina B9 sino también de otras pertenecientes al mismo grupo. Este grupo de vitamina B es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y los aguacates son ricos en vitaminas de ese grupo, por lo tanto es esencial que los sumes a tu dieta para adelgazar.

3-      Vitamina C y Antioxidantes

Arándanos: Cuando nuestro cuerpo sufre los trastornos del estrés y ansiedad es necesario ingerir vitamina C y antioxidantes para que reparen y protejan cada célula de nuestro cuerpo. No te dejes engañar por su tamaño, con sólo un puñado de arándanos obtienes una poderosa fuente de antioxidantes y vitamina C.

4-      Descanso

Leche: Es necesario controlar el insomnio e intranquilidad que el estrés y ansiedad provocan. La mejor manera de lograr un descanso reconfortante es tomando un vaso de leche tibia antes de acostarse. De esta manera estarás incorporando a tu organismo una buena cantidad de vitaminas B2 y B12, proteínas y calcio.

5-      Sistema Inmune

Almendras: El sistema inmune también se ve atacado por el estrés y ansiedad. Para aliviar dichos trastornos es bueno incorporar a tu dieta para bajar de peso unos 50grs. de almendras diarias. Son ricas en Vitaminas B2 y E y ayudan a reforzar el sistema inmune.

6-      Vitamina C

Naranjas: Como decíamos en el punto 3 la vitamina C es fundamental para controlar la ansiedad y lograr bajar de peso porque reduce la presión arterial y la hormona de estrés llamada cortisol. Lo ideal es beber un vaso de jugo de naranjas recién exprimido en el desayuno.

7-      Ácidos grasos

Salmón: No hay nada mejor que los pescados como fuente de ácidos grasos omega 3. Agregando salmón a tu dieta para adelgazar estarás manteniendo controlado el cortisol.

8-      Magnesio

Espinacas: Un mineral que también ayuda a regular los niveles de cortisol es el magnesio. La espinaca es una rica fuente de magnesio, incorpórala a tu dieta para quemar grasa y ganarás una sensación de bienestar.

9-      Bienestar

Pavo: A través de la alimentación también se puede lograr sentir una sensación de bienestar. El pavo es uno de los alimentos ricos en aminoácidos triptófanos. Éstos son los encargados de indicar al cerebro que aumente los niveles de la hormona serotonina, encargadas de promover la calma y felicidad.

10-   Felicidad

Avena: Para que la hormona serotonina siga fluyendo en nuestro organismo y nos brinde alegría no hay nada mejor que la avena.

La avena es ideal para agregarla a tus licuados, yogurt, leche o sopas que se encuentren en tu dieta para quemar grasa.

Estos 10 alimentos te brindarán la ayuda que necesitas para que la ansiedad no interfiera en tu plan para adelgazar y estar divina en el evento que se aproxima.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>