Un batido light

Los batidos son fáciles de realizar y pueden reemplazar una comida. Se recomienda consumirlo dos o tres veces por semana, todo depende de la dieta que se esté realizando. Es necesario consultar con un profesional para que nos oriente sobre la frecuencia en que podemos tomarlo.

Ingredientes

Para hacer un batido light refrescante se necesitan 50 gramos de frutillas, jugo de una naranja, un yogur bebible descremado (preferentemente de frutilla), dos cucharaditas de té de levadura de cerveza sabor manzana, dos cucharaditas de germen de trigo y dos cucharaditas de maníes picados. Además se pueden agregar una cucharadita de té de almendras picadas y una de salvado de avena.

Nutrientes

Este batido light nos aporta varios nutrientes como hidratos de carbono, grasas no saturadas, proteínas, fibra, vitaminas A, D, C, E y B, betacarotenos, calcio, potasio, selenio, fósforo y magnesio.

Contiene 270 calorías por porción, por tal motivo, puede suplantar una comida, siempre bajo indicación de un profesional.

Otra opción

Los ingredientes para esta segunda opción son: una taza de espinacas, una taza de caldo light, un tomate pelado sin semillas, dos cucharadas soperas de leche descremada en polvo fortificada, dos cucharaditas de té de salvado de avena, de té de levadura de cerveza virgen de sabor queso. Además conviene agregar una cucharadita de aceite de oliva, una de té de aceto balsámico, sal y pimienta a gusto.

Este batido light se puede consumir frío o caliente. Aporta 430 calorías por porción.

Se desaconseja el consumo de  los batidos mencionados en el caso de tener problemas gástricos o intestinales.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>