Alcohol y dieta

El consumo de bebidas alcohólicas suele formar parte de la alimentación de varias personas. Muchas personas consumen alcohol en reuniones sociales, fiestas, salidas de fines de semana, pero hay que tener en cuenta que el alcohol, aporta 7 calorías por gramo. Por tal motivo, si estamos a dieta debemos controlar la cantidad de alcohol que consumimos.

Sin embargo, no todo es tan difícil como parece. A la hora de bajar de peso, la medida recomendada es de una medida por día en el caso de las mujeres y hasta dos medidas en el caso de los hombres.

¿Cuánto es una medida?

Una medida puede ser una copa de 150 cc de sidra, vino o champagne.

También puede ser un porrón de 350 cc de cerveza o una medida de bebida blanca, en ese caso solo 50 cc, ya que contienen mayor cantidad de calorías.

El control del consumo de alcohol no solo es importante para controlar nuestro peso, sino también porque puede causar problemas a nuestra salud.

Algunos consejos

Se recomienda utilizar hielos, soda, para reducir la cantidad de calorías de nuestra medida. En el caso de los tragos, se aconseja prepararlos con gaseosas light para reducir calorías.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>