Recta final del tratamiento

Cuando se llega casi a la recta final, los logros son muchos y ya empiezan a disfrutarse… La ropa de antes nos queda bien, estamos contentos con nuestro nuevo talle, nos elogian nuestros amigos y familiares, estamos más seguros pero… faltan esos poquitos kilos que parecen imposibles de bajar.

Es común que esto así sea, muchas personas coinciden en que los últimos kilos les fueron los más difíciles. Esto ocurre porque nuestra actitud suele ser más relajada. El peso que ya hemos logrado bajar nos hace sentir bien y por ello nos concedemos más permisos, somos menos estrictos con el tamaño de las porciones y nos damos más gustos.

Para perder los últimos kilos debemos intentar recordar cómo era nuestra actitud cuando empezó el tratamiento. Así, empezaremos a acordarnos de que teníamos una gran motivación y que estábamos en armonía con el plan de dieta.

Quizás, luego de recorrer el camino de bajar unos cuantos kilos, lleguemos a una fase de mayor flexibilidad, donde nuestros esfuerzos por perder peso empiezan a decaer. Hemos alcanzado logros, sí, pero resta pasar también por la fase de mantenimiento. Esta es la fase donde se alcanza el peso posible y aprendemos hábitos que nos ayudan a sostenerlo en el tiempo. Es importante ser conscientes de que una dieta es un tratamiento para toda la vida, de lo contrario recuperaremos el peso perdido.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>