Tu belleza con alimentos y remedios caseros.

rostro

Siempre nos ha preocupado la belleza. Y la parte más visible, nuestro rostro, debe tener un cuidado muy especial. No por eso, sin embargo, descuidados las manos, las piernas, las uñas, el cabello. Buscamos la armonía del cuerpo, y gran parte de esta armonía se alcanza con una buena alimentación y siguiendo una dieta que ayuda a que nuestro cuerpo permanezca delgado.

Con la intención de contribuir a dicha armonía es que hoy vamos a mostrar algunos alimentos y remedios caseros con los que procuramos que nuestra piel y rostro permanezca siempre lozano, brillante, bello, saludable.

Cuidado del rostro.

Son varios los métodos que tenemos para el cuidado del rostro. Uno de ellos es el baño de vapor. Expertos recomiendan el método porque, además de ser muy eficiente, contribuye enormemente para que los poros tengan una abertura completa y puedan de esta manera liberar toxinas que generalmente son las causantes de los males del cutis. En casa es muy fácil que puedas hacer este ritual de purificación, pues tan solo basta que pongas a hervir una olla grande con agua en la que tendrás que poner romero, manzanilla y eucalipto. La idea es que el vapor que desprenda el agua esté en contacto con tu rostro para que la limpieza se realice. Otra opción que te damos es que tomes una toalla, la humedezcas en el agua, y luego la coloques sobre tu rostro por varios minutos.

Las mascarillas que limpian el rostro.

Existen productos naturales que también pueden generar una limpieza total del cutis, además de brindarle a la piel características de tersura y suavidad que no alcanzarías con otros métodos. Si tienes en casa pepinos, aguacates o avena, podrás fácilmente realizar limpiezas profundas varias veces a la semana para que corrijas los excesos de grasa, la resequedad, entre otras deficiencias de la piel.

Por ejemplo, comenzando con la mascarilla de avena, tendrás que usar 3 cucharadas de avena en polvo con leche. El procedimiento a seguir es poner 3 cucharadas de la leche a hervir, a fuego lento, y justo antes de que hierva, añades la avena en polvo. Revuelves hasta que observes que comienza a formarse una pasta. La mezcla la pones en tu rostro y luego la retiras con agua tibia. Ahora bien, si deseas usar pepino, solo tienes que revolver cuatro cucharadas de zumo de pepino con 3 cucharadas de leche. La idea es que esta mixtura la lleves a tu rostro esparciéndola suavemente con pequeños trozos de algodón.

El aguacate es un alimento rico en antioxidantes, que no solo puede prevenir diversos tipos de cáncer, sino que ayuda a cuidar tu rostro. Por eso en esta ocasión sabremos cómo usando un poco de aceite de aguacate podemos mejorar la belleza del cutis. Tendrás que tener agua destilada, el aceite del aguacate y miel. Pones a continuación una cucharada de la miel en baño de María y luego adicionas tres cucharadas pequeñas del aceite y revuelves bien. Una vez la mezcla esté fría, es momento de añadir el agua destilada. A continuación tomas una batidora, y revuelves de forma tal que consigas una crema. Esta es la que aplicarás en tu rostro para su cuidado.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>