Consecuencias De Seguir Una Dieta Desequilibrada

Consecuencias De Seguir Una Dieta Desequilibrada Factor Quema GrasaAunque todos sabemos que siguiendo una dieta completa y saludable acompañada de una buena rutina de ejercicios podemos disfrutar de una vida sana y plena, muchas veces no lo hacemos.

Las actividades que realizamos a diario y el estrés o ansiedad que sufrimos a toda hora no nos permiten decidir libremente sobre nuestra alimentación y menos cuando se trata de hacer ejercicios.

La combinación de una mala alimentación y una vida sedentaria resulta en kilos demás. Kilos de grasa que se van acumulando hasta que nos damos cuenta.

En ese momento es cuando comenzamos a buscar todas las posibles dietas para adelgazar rápido. La ansiedad de bajar de peso lo antes posible no nos deja pensar y el deseo es tan fuerte que caemos en las dietas milagrosas o desequilibradas.

Este tipo de dietas son tan tentadoras para perder peso que muchas veces nos dejamos llevar.

Pero no tardamos en darnos cuenta que no sólo son ineficaces para bajar de peso, sino que también nos pueden generar otros trastornos como el efecto rebote o algún daño irreparable en nuestra salud.

Cómo podemos evitar seguir una dieta desequilibrada

El primer paso para evitarlas es reconocer que estamos frente a una dieta desequilibrada para adelgazar.

Es preciso, entonces, aprender a detectarlas para tratar de no seguirlas.

En ese sentido hay algunas características que se repiten en todas las dietas desequilibradas para perder pedo. Conoce los puntos claves que delatan a cualquier dieta desequilibrada para perder peso.

1 – Prohíbe el consumo de un alimento o grupo de alimentos

Una dieta equilibrada justamente consiste en ingerir la mayor variedad de alimentos posibles. Si no consumes un alimento o un grupo de ellos puede ocurrir que tu organismo sienta esa deficiencia y te lo reclame en unos días, provocándote el tan temido efecto rebote.

2 – Se limita a la ingesta de uno o 2 alimentos.

Existen dietas que le asignan propiedades exageradas a determinados alimentos y lo incluyen en el desayuno, almuerzo y cena de todos los días que comprende la dieta desequilibrada para adelgazar. Generalmente reemplazando otros alimentos de vital importancia.

Estos dos puntos son fundamentales para darnos cuenta que estamos frente a una dieta desequilibrada. Si la seguimos es muy probable que nuestro cuerpo sufra consecuencias graves, debido a la falta de los alimentos que son imprescindibles para las funciones principales de nuestro organismo.

Consecuencias de una dieta desequilibrada

Si se sigue una dieta desequilibrada por algún tiempo podemos sufrir de desnutrición y otras enfermedades graves como el raquitismo, causada por la deficiencia de vitamina D.

A veces, nuestro cuerpo nos suele alertar de la deficiencia con síntomas más comunes como la pérdida del cabello, fatiga, mareos y pérdida de peso.

Es importante aclarar que la pérdida de peso se debe generalmente a la pérdida de masa muscular y no de grasa.

Muchas veces al retomar una dieta completa los síntomas de desnutrición desaparecen, mientras que en otras ocasiones se debe recurrir al médico para un tratamiento adecuado.

Cuándo se aconseja seguir una dieta desequilibrada

Muchas veces, es el propio médico el que nos aconseja seguir una dieta desequilibrada. Porque algunas de ellas sirven para desintoxicar nuestro organismo.

El mejor consejo es alejarse de las dietas desequilibradas. Pero si es necesario realizarlas solo se deben seguir por un período de tiempo muy corto. Y retomar una dieta completa lo antes posible para recuperar todos los nutrientes.

Si quieres bajar de peso tienes que saber que puedes adelgazar siguiendo una dieta equilibrada y disfrutar al mismo tiempo de sus innumerables beneficios a futuro.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>