Consejos de alimentación.

consejos alimentacion

Al conocer más datos sobre dietas saludables es probable que implementes consejos o tips nuevos en tu vida diaria. Porque con los alimentos muchas veces debemos primero experimentar: ¿nos agrada el sabor?, ¿es sencillo de cocinar?, ¿es de buen color?, ¿su consistencia me gusta?

Llegamos entonces a un punto donde desechamos algunas recetas y nos quedamos con otras, porque fueron de nuestro agrado y, con el pasar del tiempo, vemos que nuestro cuerpo responde de forma positiva; además, perdemos los kilos que tanto quisimos.

Por ello ahora vamos a conocer algunos consejos que servirán para que implementes desde mañana mismo. Prueba, aprende, en la culinaria también juegan un papel preponderante la creatividad, no hay que aferrarnos a los libros, podemos también, con cuidado y poco a poco, añadir ingredientes, ir modificando cada receta.

Diversidad de verduras para la ensalada.

La ventaja de picar verduras para una rica ensalada es que podemos, cada día, reinventarla añadiendo o sustrayendo alimentos. No quiere decir que las cebollas, el tomate y la lechuga vamos a suprimirlos, pero sí es bueno que sepas que el brócoli, la calabaza, la zanahoria, el repollo, las espinacas, los pepinos, todos se llevan muy bien en un plato con una deliciosa vinagreta. Es cuestión de ir alternando y verás cómo puedes volverte un experto chef en ensaladas.

Proteínas sin carnes.

Todos los que conocemos los beneficios de los granos –los vegetarianos lo saben bien-, sabemos que el frijol es un alimento bastante nutritivo. ¿Por qué? Es una fuente de proteína y fibra, así que no tienen nada que envidiarle a la carne. Además, se llevan bien combinándolos con otros granos y vegetales. Calman el hambre y tienen además un exquisito sabor.

No saltar comidas.

Ya hemos visto los alimentos que pueden hacer nuestra vida más saludable, ahora veamos la importancia de ciertos hábitos. En varias ocasiones, por afán de reducir de peso de forma rápida, incurrimos en errores. Por ejemplo, una persona toma un alimento pequeño, de escasas 100 ó 200 calorías, pero lo ingiere siete veces en el día. En un primer momento se alegran porque tal vez haya una verdadera reducción de peso; no obstante, son dietas peligrosas, porque inevitablemente tu cuerpo se resentirá. Es conveniente, así, que tomes las tres comidas necesarias, y que pienses muy bien cuando desees darte un “gusto” de grasa o azúcar, es decir, deberás tratar de que tu dieta siga equilibrada a pesar de alterarla con ese pequeño postre. Si te resulta difícil, tal vez tomes la decisión de seguir con tu dieta sana. Eso sí, no luches ni te fuerces contra ciertos deseos, pues eso no hará más que producirte angustia, y puedes terminar comiendo copiosas comidas luego, una vez te sientas “libre” de presiones.

Comer en restaurantes.

El último de los consejos es que midas muy bien las porciones cuando salgas a comer a la calle, pues es frecuente que los platos sean grandes, y puedan alterar el número de calorías que debes consumir al día. Pero hay soluciones muy sencillas, como por ejemplo comer el plato principal con un acompañante, o pedir un aperitivo como plato principal. También es bueno que pidas agua y puedes comenzar con una ensalada bien nutritiva antes del plato principal. Que no te ocurra de todas formas que pierdas la línea después de pagar de forma excesiva por alimentos que tal vez no estaban frescos sino que habían sido congelados, alterando sus valores nutricionales. Y cuando termines la cena, asegúrate de ordenar un café, la bebida más adecuada para el fin.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>