Qué Provoca El Efecto Rebote

Qué Provoca El Efecto Rebote Factor Quema Grasa¿Qué es el efecto rebote?

Se llama efecto rebote al proceso de engordar la misma cantidad de kilos o más que la cantidad adelgazada en el mismo tiempo que se hizo la dieta para perder peso.

Es decir, bajamos unos 10 kilos con una dieta. Luego de unos días llegamos a nuestro peso ideal y dejamos la dieta.

Comenzamos a comer normal y de manera “moderada” pero volvemos a engordar los 10 kilos o más. Incluso se puede llegar a engordar hasta un 20% más del peso adelgazado.

Te sacrificas, comes solo lo que dice en la dieta para adelgazar y logras tener los kilos ideales para tu cuerpo. Pero luego de unos días la felicidad se desvanece por completo.

Notas que las prendas te comienzan a apretar y la balanza marca cada vez más…

En ese momento es que comienzan a surgir dudas como: ¿Qué está pasando? ¿Qué hice mal?

¿Esto me va a pasar siempre o si cambio la dieta no voy a pasar por un efecto rebote?

Entendiendo lo que causa el efecto rebote podremos comprender cómo funciona nuestro organismo y lograr combatir el efecto rebote por completo.

¿Que Causa el efecto rebote?

El efecto rebote es una defensa de nuestro cuerpo. Comprender cómo funciona nuestro organismo nos va a ayudar a superar cualquier obstáculo para adelgazar.

Cuando comenzamos una dieta muy baja en calorías o muy extrema, logramos bajar de peso hasta lograr el ideal. Como consecuencia nuestro cuerpo comienza a acostumbrarse a trabajar con esa cantidad de energía, que es muy poca.

Los músculos queman calorías aunque no estén funcionando. Entonces el cuerpo comienza a deshacerse de los músculos, ocupando su energía. Entonces justo cuando creemos que comenzamos a quemar grasa, en realidad estamos quemando músculo para que en lo sucesivo el cuerpo ocupe la menor cantidad de calorías posible.

Cuando terminamos la dieta y comenzamos a ingerir cantidades normales de calorías para el tipo de nuestro cuerpo, éste tiende a almacenar energía por si vuelve a encontrarse en la misma situación anterior.

La energía que nuestro cuerpo entiende que está demás, la acumula en forma de grasa entre los tejidos. Provocando un aumento abrupto de peso.

En ese caso la causa del efecto rebote está claramente relacionado con la dieta que elegimos.

Cada vez que intentemos realizar una dieta desequilibrada o deficiente de algunos nutrientes corremos el riesgo de que se produzca el efecto rebote.

Además, si la dieta se ha prolongado en el tiempo, el cuerpo siente la necesidad de recuperar los nutrientes que le faltaron durante esos días, entonces, inconscientemente la persona sufre de ansiedad de algunos alimentos y comienza a “arrasar” con todo lo que no estaba permitido en la dieta.

Porque además luego de tanto sacrificio para lograr el peso ideal creemos que merecemos darnos el gusto y literalmente llenamos la heladera.

¿Cuál es la Solución?

Bajar de peso con una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios que te permita salud y vitalidad.

No es necesario bajar de peso a costa de tu salud. Puedes quemar grasa de tu cuerpo siguiendo un buen plan de alimentación y rutinas cortas pero efectivas de ejercicios.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>