Perder peso con ejercicios en casa.

Perder peso en casa

Tendemos a creer que solo con rutinas exigentes en el gimnasio podemos llegar a perder peso. Por ello tal vez nos desanimamos, porque luego de dos meses, vemos que no hay avances, y dejamos de acudir al gimnasio. Lo que tenemos también que aprender es que perder kilos está relacionado con muchos aspectos de nuestra vida, empezando por una dieta saludable, siguiendo por un positivismo y un cambio de actitud ante los retos, visualizándonos en un futuro delgados y sanos, hasta realizando ejercicios sencillos en casa.

Solo se trata de disciplina, pues no tienes que salir de casa, y puedes hacerlo al medio día, cayendo la tarde, o en la noche.

Hay muchas maneras de perder el sobrepeso, y en Factor Quema Grasa estamos para ayudarte a través de tips, consejos, recetas, motivación, entre otros aspectos. Hoy vamos a mencionar algunos ejercicios que contribuirán a una vida sana, manteniendo nuestro cuerpo en forma, y todo en nuestro hogar. Así que anímate, prepara una colchoneta, la mejor actitud, viste unas prendas adecuadas para hacer deporte y a disfrutar del ejercicio.

Sentadillas para fortalecer glúteos.

Este es uno de los ejercicios más sencillos, porque solo requiere que tengas un espejo delante de ti, es decir, puede ser en el baño. Las sentadillas se tratan básicamente de que separes tus pies hasta que queden a la par que tus hombros y luego comienzas, teniendo la vista fija al frente, a bajar hasta estar en cuclillas. Puedes intentar empezando con 10, y repetir 3 series de ellas. Con el pasar de los días, cuando sientas que puedes aumentar, haz 20 en las mismas series de 3. Verá cómo con el paso de los días los glúteos toman firmeza y las piernas también adquieren fortaleza. Si deseas un poco más de exigencia, puedes tomar pesas ligeras de 2 libras, una en cada mano.

Flexiones.

Las flexiones constituyen un ejercicio perfecto para que tus pectorales estén en muy buen estado. Es un ejercicio donde el 70% de tu peso lo tienen que soportar tus brazos, por lo que constituye un verdadero reto de fuerza y resistencia. Es tal vez el ejercicio que más se practica en casa, porque solo requiere que nos extendamos en el piso de nuestro hogar y empezar con las flexiones, las que puedes hacer 3 series de 20.

Escaleras.

Seguro has escuchado a muchas personas mencionando el hecho de que subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio. Y no están erradas, porque es una forma eficaz para quemar calorías. A este ejercicio algunos lo llaman “paso a paso”, porque incluye tanto el ejercicio en escaleras como si optas por comprar una cinta para caminar en casa, en la que puedes regular la velocidad e ir tomando tu ritmo cardíaco, para que puedas conocer mejor tu resistencia y saber cómo ir aumentando los ritmos de forma gradual. Cuando caminas las escaleras en tu casa o edificio, aunque en principio parezca que no estás haciendo mayor esfuerzo, lo cierto es que incluso es un ejercicio para mantener en forma tanto piernas como glúteos.

Saltos.

Sin lugar a dudas saltar es un ejercicio muy completo, más si realiza al menos 30 saltos en 4 series. Puede optar por hacerlo sin zapatillas, en una de las alcobas de su casa donde tenga suficiente espacio, o, si lo quiere, también podrá tener una cuerda y comenzar a ponerle un poco más de diversión a la rutina. Así, como los boxeadores, se relajará y se volverá experto saltando la cuerda.

Ya ves qué fácil es realizar ejercicios en casa que eliminen nuestro sobrepeso. Por ello, desde mañana mismo propóngase y comience una rutina; verá cómo se sentirá vivo, saludable, y luego buscará siempre, cada día, el mejor momento para hacer ejercicio, porque no deseará volver a ser una persona sedentaria.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Una respuesta a Perder peso con ejercicios en casa.

  1. caleef agila dijo:

    disculpe tiene usted un número de cuenta donde depocitarle dinero en efectivo por que no manejo ningún tipo de tarjeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>