¡A combatir la ansiedad!

Ansiedad

¿Tú eres ansioso? ¿Ellos son ansiosos? No te extrañes, porque hoy en día muchas personas vamos por el mundo intentando controlar ansiedades. Los medios como la televisión, la Internet exacerban en algunas ocasiones los síntomas.

Las promociones se suceden y vamos al mercado y vemos miles de productos que, aunque bastante apetitosos, pueden en exceso ser dañinos para nuestro organismo, porque contienen grasas o azúcares.

No obstante, existen algunos de esos alimentos que vemos en el mercado y que son excepcionales para combatir la ansiedad. Así que no lo dudemos, y dejemos de darle rodeos a un problema que pueden tener una fácil solución, incluso más sencillo de lo que crees. Pon mucha atención a este post pues te recomendaremos algunos para que puedas saciarte lo suficiente y no tener que comer en exceso, solo por ansiedad, pues allí es cuando obtenemos sobrepeso.    

El efecto calmante de las ostras.

El zinc es un mineral que se caracteriza por tener un efecto calmante para nuestro organismo. Y las ostras contienen altos índices de zinc, cuestión por la que recomiendan tener una cena a base de ostras para que puedas tener un término de día libre de ansiedad, pues sabemos que en varias ocasiones, antes de medianoche, podemos estar acudiendo a la cocina para buscar algo pequeño, y nos preguntamos si realmente tenemos hambre. No, solo es ansiedad y con ostras podremos frenar estos síntomas.

Potasio para controlar ansiedad.

Las bananas son una fruta que en cualquier momento cae bien al estómago. En jugo, picada con más frutas, acompañando el final de una comida, o como mejor te parezca, constituye un alimento que gracias a ese potasio, influye positivamente en el sistema nervioso haciendo, de paso, un trabajo fundamental para controlar la ansiedad.  

En cuanto a bebidas, bueno es que sepas que los yogures de frutas prestan un servicio fundamental al momento de calmar la ansiedad. ¿Es media mañana? ¿Falta aún 2 horas para la cena? El yogur viene bien en cualquier momento, y puedes tomarlo en el trabajo, en la calle, en casa. Además, es fuente de calorías y posee calcio y vitaminas.

Calabazas.

Tanto las calabazas como las espinacas son alimentos especiales para combatir la ansiedad. Es muy sencillo comerlas durante un almuerzo o la cena, pues se llevan bien combinándolas con diversas recetas. Como tienen magnesio, son perfectas las semillas de calabaza para que el estrés abandone tu cuerpo y no te veas en la obligación de comer más de las porciones que tu dieta te dicta.

Cereal en barra.

Las barras de cereal son muy alimenticias, y podemos comerlas en cualquier momento del día, porque calman la ansiedad dándole al cuerpo una saciedad que pocos alimentos aportan. Lo mejor es que consumas 2 en el día y que las comas de forma pausada. Al digerirlas te verás beneficiado por que contienen vitaminas, fibra y proteínas.

Finalmente, otra bebida que puede combatir esa ansiedad y que además tiene un sabor excepcional, es el té de manzanilla. ¿Sabías que la manzanilla puede actuar como relajante, al inicio del día o al final, para que estés con la mente tranquila y tu vida sea más agradable? Así es, y por ello la recomendación del día de hoy es que bebas una taza antes de ir a la cama o, si lo prefieres, puede ser útil también antes del desayuno.

No luches más con la ansiedad. No te trasnoches, no observes cómo aumentas de peso sin poder hacer nada. Es momento de frenar esa actitud, tan solo basta que tomes los alimentos mencionados y verás los cambios positivos que se generan en tu vida.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>