Consejos de dieta para el embarazo.

dieta-sana-embarazo

Las futura madres deben extremar cuidados, porque hay nutrientes imprescindibles en la etapa del embarazo. El organismo cambia, y tenemos que tener en cuenta qué es lo más benéfico para ese bebé que está desarrollándose en el útero, y qué alimentos no son tan recomendados.

El fin último es comer sano, saber qué dieta es la mejor y cómo preparar cada alimento, de manera que no estemos ingresando toxinas al organismo o grasas que después no podrá desalojar de forma rápida. Es bueno seguir estas recomendaciones que a continuación te mencionaremos y verás cómo tú y tu familia estarán satisfechos con la salud de ambos: el pequeño o la pequeña y su madre.

Los nutrientes básicos.

Toda dieta tiene unos nutrientes bases a través de los cuales se logran ciertos objetivos. Para el periodo de gestación de las mujeres  el yodo, el calcio y el hierro se convierten en minerales que son necesarios para el organismo. Claro que tampoco debemos dejar a un lado tanto al ácido fólico como al ácido omega 3. Ahora bien, es necesario saber, cuando estés en el mercado, ¿qué alimentos entonces llevar a casa? Pescados como el atún rojo, el sushi o pescado crudo, el salmón y la merluza, muchos de ellos ricos en proteínas, mercurio y grasas saludables harán parte de esa dieta sana.

La hidratación es un aspecto muy importante a tener en cuenta durante el embarazo, y los especialistas recomiendan alrededor de 3 litros al día de agua con el fin de evitar el estreñimiento, la retención de líquidos y para que la digestión se realice de forma normal. Asimismo, el líquido a tomar, en lo posible, no debería tener ni alcohol ni azúcar. Los zumos y los licuados hacen parte de una dieta saludable para este periodo de la vida.

Cantidades, raciones.

La idea durante el embarazo es que la mujer, más que cantidad, tenga una dieta sana, de calidad. Y además de esto, que se pueda fraccionar en raciones hasta por 6 veces al día. Como vez, prima es lo que pueden aportarnos ciertos alimentos, y ten en cuenta también que al hacer esta cantidad de comidas contribuyes a tu buena digestión, evitando la hinchazón y la acidez. Abstente, en todo caso, de esas comidas grandes que muchas veces sirven en los restaurantes. Controla las raciones y verás que tu dieta marchará muy bien. Otra recomendación es que no tomes azúcares, grasas saturadas; en cambio, opta por legumbres, cereales, carnes magras y lácteos que tengan pocas grasas.

Cocinando los alimentos.

Es necesario que los alimentos de tu dieta de embarazada sean cocidos con cuidado, midiendo muy bien la cantidad de grasa –lo menos posible-, lavando legumbres y frutas. Todo esto también ayudará para que los nutrientes no se pierdan al momento de cocinar. Ten en cuenta también que puedes usar hierbas en lugar de sal para añadir sabor, condimento a tus recetas. Por último, no olvides consumir al menos 5 raciones de frutas diarias, así como de verduras, pues ellas contribuyen con antioxidantes, minerales y vitaminas.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>