Una bella piel se cuida con buena alimentación.

Una piel bien tratada se verá reluciente, atraerá miradas. Siempre estamos pendientes de nuestro cutis, porque es la carta de presentación ante el mundo. Mostramos lo que somos a través de cada movimiento y la forma en que llevamos cada prenda, lo estilizado de nuestro cuerpo.

Cada detalle habla, por eso es necesario atender cada parte del cuerpo. Tanto mujeres como hombres queremos rostros impecables, para que nuestra pareja se sienta orgullosa o para que llegue a nuestra vida el amor y nos llene de buenos momentos.

El día de hoy sabremos qué alimentos tomar para que ese rostro siempre brille, evitando espinillas, manchas, arrugas. En un mundo con tantos contaminantes exteriores, y alimentos que provocan brotes, tenemos que estar muy alertas y saber qué escoger en el mercado.  

Pescado azul.

¿Qué alimentos sirven para nuestra piel y el cabello? Los ácidos como el omega 3 son básicos en una alimentación que desee disminuir el riesgo de contraer cáncer de piel. Hay muchas recetas de alimentos ricos en ácidos grasos como este, y nos referimos a las sardinas, el atún, las anchoas o el salmonete. Este tipo de pescados azules se llevan muy bien con arroces, patatas, y ensaladas de lechugas y tomates. Existe una vitamina que elimina cierta coloración parda que puede adquirir tu piel y que no se ve nada agradable, y hablamos de la vitamina E propiamente que encontrarás en las almendras.

Nuez de Brasil.

Si te gusta ir a la playa y broncearte para tomar el color perfecto que tanto le gusta a tu pareja, tendrás muy en cuenta consumir nuez de Brasil, pues este snack contiene selenio, y dicho mineral ayuda mucho para que tus células sean más fuertes, además de evitar la alteración del ADN, y, de esta forma, hacerle un quite al cáncer de piel. Hay un grano también que actúa de forma eficaz para eliminar manchas, cicatrices o marcas en la piel, y se lleva muy bien con muchas comidas. Se trata de los garbanzos, un alimento con alto contenido de aminoácidos, que son los encargados de que los tejidos se reparen de forma eficaz.

El té verde se aconseja en muchas dietas, porque es de las bebidas antiguas que más beneficios otorgan a nuestro organismo. Nos ayuda a evitar enfermedades, problemas cardiacos, es útil para combatir la migraña y el cansancio; fuera de estas propiedades, tiene antioxidantes, es decir, con él conseguirás que tu piel sea más elástica y flexible.

Cangrejos.

Hay un alimento también del que tal vez muchos desconozcan sus beneficios para tener un cutis sano, terso, bello, y se trata del cangrejo. Si puedes conseguir en el mercado cangrejo para añadirlo a tus recetas del día, verás la diferencia en tu rostro si sufres de barros o espinillas. El cangrejo posee zinc, y este mineral realiza un trabajo fundamental con la reparación de tus mejillas, ya que los daños serán mínimos e incluso sentirás cómo la inflamación no es tan grave.

Ahora que conoces las propiedades de los alimentos que cuidan tu piel, será mucho más fácil verte al espejo cada día, porque los cambios, una vez incorpores en tu diario estos alimentos, se notarán. Así de fácil. Arma tu dieta y procura usarlos para que siempre la belleza resalte en tu rostro.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>