Dietas y embarazo

Sin duda alguna el proceso del embarazo es el momento en el que la mujer experimenta un mayor cambio en el cuerpo y también en el que implica tener un máximo control sobre la dieta. Hoy en factorquemagrasa intentaremos daros algunos consejos para seguir una dieta sana durante todo el embarazo.

Más calidad y menos calidad

Durante el embarazo no es aconsejable seguir dietas para perder peso, ni tampoco para mantener el que tenemos. Es evidente que la mujer engordará durante toda la etapa de gestación, pero lo ideal sería que lo hiciera de una manera saludable y con los máximos nutrientes posibles. Para ello el principal consejo sería comer grasas saturadas con mucha moderación y evitar la ingesta excesiva de azúcares. Por el contrario, sí que hay que intentar incluir en las dietas alimentos como los cereales, legumbres, frutas y verduras.

Comer poco pero más veces al día

En lugar de hacer las típicas tres comidas al día (desayuno, comida y cena) es mejor hacer 5 o 6 comidas al día en pequeñas cantidades. Esto favorecerá la digestión, evitará la pesadez de estómago, la acidez y la típica hinchazón de estómago que muchas mujeres embarazadas suelen padecer. Fraccionar las comidas durante todo el día evitará realizar comidas copiosas y muy pesadas.

Alimentos indispensables en una dieta de embarazada

Minerales como el hierro, calcio o yodo, así como ácidos ricos en omega 3, vitaminas y ácido fólico, son esenciales en cualquier dieta de embarazada, ya que ayudan a estar mucho más saludable y favorecer el desarrollo sano del bebé.

Favorecer la hidratación

Durante el embarazo hay que evitar la retención de líquidos que suele producirse, controlar el estreñimiento así como favorecer la digestión. Es por eso que la hidratación debe ser suficientemente adecuada, se aconseja ingerir entre dos y tres litros de líquido al día, y que estos no contengan azúcar ni alcohol.

El pescado debe estar presente en la dieta

El pescado contiene grasas saludables para el organismo, así como hierro y proteínas. No obstante hay que tener cuidado con pescados como el atún rojo, pez espada, emperador, sushis y en general pescados crudos o marinados, ya que no son muy aconsejados para ingerir durante el embarazo.

La importancia de la cocción

Sí los alimentos son importantes, no menos es su preparación. Controlar la cocción de los alimentos, lavar bien las verduras y frutas.

Evitar alimentos poco saludables

Durante el embarazo, más que nunca, hay que evitar alimentos como el alcohol, productos de bollería, refrescos, snacks salados, fast food, azúcares, etc…

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>