¿Son efectivas las dietas rápidas?

Es evidente que en los tiempos que corren, en el que el tiempo es oro y sobre todo aquellos que viven en grandes urbes tienen muy poquito tiempo al día, llevar a cabo una dieta equilibrada, saludable y que además ayude a adelgazar, supone dedicar mucho tiempo a la cocina. Por eso, a menudo encontramos dietas rápidas que también suelen ser bastante efectivas.

Son muchas las personas que quieren perder peso de una forma rápida y efectiva, pero a veces se cae en el error de seguir dietas que están mal equilibradas y que llevan, más tarde, a tener ese temido efecto rebote.

¿Qué es una dieta rápida?

Una dieta rápida es aquella que suele durar únicamente una semana. A veces proponen un ayuno o dietas que se basan sobre todo en ingesta de líquidos (zumos, batidos, etc). La idea, normalmente, es reducir al máximo el número de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Por el contrario suelen contener en gran medida fibras y alimentos diuréticos.

Estas dietas a menudo consiguen el objetivo de perder pocos kilos en un lapso de tiempo muy corto. Son auténticas dietas relámpago que depuran y quitan quilos de forma muy acelerada.

El temido efecto rebote

Como ya hemos indicado anteriormente, el peligro de estas dietas es padecer el temido efecto rebote. Normalmente cuando se pierden kilos de una forma tan rápida, se vuelven a ganar de la misma manera.

Es precisamente por ese motivo que las dietas rápidas son ideales si se tiene como objetivo deshincharse un poco o perder algo de grasa. Estas dietas suelen eliminar grasas y líquidos de una forma muy rápida, pero no logran cambiar los malos hábitos que normalmente tenemos en nuestras dietas, y eso a larga es lo que puede ocasionar el temido efecto rebote.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>