La ansiedad sí tiene remedio.

Ansiedad

La ansiedad es una cuestión mental que nos lleva a actuar, pero no siempre de la mejor manera. De hecho, nos puede hacer adictos a muchos alimentos o sustancias. Ser adicto a comer, al igual que cualquier droga, puede ser bastante perjudicial para la salud.

Pero no llegamos a la ansiedad por nuestra propia cuenta, es más la vida laboral, el estrés y la presión a que nos toca estar acostumbrados. Lo que sí es posible hacer es controlarla, de manera tal que nos enfoquemos en actividades que nos ayuden a preservar la salud.

El punto clave es desviar la atención, pues así, nos resultará más sencillo ponerle fin a esa sensación de hambre abrupta, sin sentido, que se apodera de nosotros en cualquier momento del día, y que nos obliga a saciarnos con comida que, en variadas ocasiones, nos conducen a la obesidad. Claro, nuestro organismo no lo pide, simplemente ese factor psíquico, al explotar y manifestarse en la consciencia, lo hace mediante el apetito, pero ello no quiere decir precisamente que lo que tu cuerpo necesite sea alimento.

Actividades físicas nos fortalecen.

No es igual llevar una vida sedentaria, cargada de odiosas rutinas alrededor de miles de medicamentos –uno para cada dolor- que preocuparnos de manera positiva y con la mejor disposición a realizar alguna actividad física. No necesitamos salir de casa, solo es cuestión de tener una colchoneta, o un lugar adecuado donde tumbarnos en el piso y realizar distintos tipos de ejercicios. Sudar, sentir los músculos funcionando, es parte de una actitud mental positiva. Además, las tensiones se pueden liberar, y tomando una comida ligera y baja en grasa, podremos obtener un descanso en la noche mucho más agradable.

Meditar y hacer yoga.

Aparte de una alimentación sana y equilibrada, la ansiedad la podremos desterrar realizando yoga o meditando. Son momentos donde estamos con nosotros mismos, enfocados en que la calidad de nuestra vida aumente cada día. El cuerpo hablará y nosotros estaremos dándole órdenes para que esté tranquilo, libre de preocupaciones. No es un gran esfuerzo, y lo mejor de todo es que verás las maneras en que ya no estarás angustiada de llegar derrotada a la cocina, abriendo la nevera para tomar algo que seguramente puede darte a largo plazo un sobrepeso no deseado.

Existen también algunos alimentos o sustancias que serán mejor evitar, no solo porque aumentan la frecuencia cardiaca, sino porque nos llevarán a incrementar la ansiedad. Estamos hablando sobre todo de las bebidas energéticas, la cafeína y la nicotina.

Controlar azúcar.     

Los niveles altos de azúcar en el cuerpo siempre son dañinos para el organismo. Esta produce glucosa, y su exceso puede desencadenar altos índices de ansiedad. Que no le pase lo que ya sucedió con una persona conocida en mi círculo familiar: entro en coma diabético porque, a pesar de sufrir diabetes, luego de hacer ejercicio bebió varias bebidas gaseosas y eso desencadeno el coma. Prefiera entonces las frutas, las verduras, los jugos naturales. Cocine en casa para que controle los niveles de grasa, y evite también la comida rápida o fast food, pues, además de que lo pueden llevar a la obesidad, igualmente es probable que, en un episodio de ansiedad, sea común que se sacie con esta.

 

 

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Una respuesta a La ansiedad sí tiene remedio.

  1. Estefania dijo:

    SOY UNA PERSONA QUE LE ENCANTA COMER DE TODO Y DEBIDO A ESO HE SUBIDO MUCHO PESO ME GUSTARIA PROBAR EL PRODUCTO PERO YA EH PROBADO TANTOS QUE YA NO CREO EN NINGUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>