Dietas Rápidas y Su Efecto Rebote

Dietas Rápidas y Su Efecto Rebote Factor Quema GrasaLas dietas rápidas te permiten bajar de peso en poco tiempo. Adelgazar varios kilos rápidamente es una gran alegría. ¿A quién no le gustaría bajar unos 5 kilos en unos 3 o 4 días?

Pero… lamentablemente siempre hay un “pero”, la felicidad nunca es completa y un cambio drástico en nuestro organismo puede provocar el tan temido efecto rebote.

Lo que sucede es que generalmente las dietas rápidas son desequilibradas, es decir, repite algunos alimentos en su menú y no permite una variación saludable de alimentos.

Son efectivas porque se lograr bajar de peso en poco tiempo pero no es aconsejable seguir este tipo de dietas durante mucho tiempo.

Normalmente se realizan durante algunos días, una semana o diez días, como máximo.

No trates de seguirla por más tiempo porque perder peso drásticamente puede causar una seria descompensación en tu organismo.

Si seguiste una dieta rápida y haz logrado bajar de peso, seguramente quieres volver a realizarla. Es lo normal, y si no has tenido ningún síntoma desagradable lo puedes volver a hacer.  Solo tienes que esperar un tiempo prudencial para que tu organismo se recupere.

En ese tiempo tienes que incorporar la mayor cantidad de alimentos en cuanto a variedad y calidad, no en cantidad, porque o sino recuperarás el mismo peso o más del que tenías antes de comenzar la dieta rápida. Evitando de esta manera el efecto rebote del que tanto se habla.

Si eres una persona sana y con bajar unos pocos kilos logras recuperar tu figura, entonces adelante… las dietas rápidas te ayudarán a bajar de peso.

Consejos para lograr adelgazar con las dietas rápidas

  • Las dietas rápidas son muy fáciles de recordar pero muy difíciles de seguir. Tienes que entender que el cuerpo te va a pedir las vitaminas y proteínas que no le estás brindando o por lo menos no en la cantidad suficiente.
  • Entonces tienes que ser fuerte y seguir la dieta rápida al pie de la letra para lograr bajar de peso en esos pocos días.
  • Mareo o decaimiento son síntomas claves que te indican que tienes que abandonar la dieta rápida y comenzar a ampliar la variedad de alimentos.
  • Con la misma rapidez que se baja de peso se vuelve a subir si no sigues cuidándote. Ojo, cuidándote en el tamaño de las porciones diarias que ingieres, no en la variedad de alimentos.

Te dejo como ejemplo una de las dietas rápidas más efectivas para perder peso.

Dieta del Pomelo y Café

Esta dieta rápida sólo se aconseja seguirla por 4 días como máximo y consiste en cambiar tu desayuno habitual por un pomelo y café con edulcorante.

A media tarde se aconseja tomar un vaso de leche descremada o yogur descremado.

Te detallo el almuerzo y cena día por día.

Día 1:

Almuerzo: Filete de res o bife a la plancha con ensalada de lechuga y tomate.

Postre: 1 Manzana

Cena: Ensalada de judías verdes o arvejas con 2 huevos cocidos.

Día 2:

Almuerzo: una porción de pollo a la plancha con ensalada de lechuga y tomate.

Cena: Puré de calabacín

Postre: 1 Manzana

Día 3:

Almuerzo: 1 Hamburguesa a la plancha con ensalada de lechuga

Postre: 1 Manzana

Cena: 1 porción de pollo al horno con ensalada de tomate.

Postre: 2 Ciruelas.

Día 4:

Almuerzo: Revuelto de Arvejas o judías verdes con 2 huevos y ensalada de tomate.

Cena: Filete de res o bife a la plancha con ensalada de lechuga.

Postre: 1 Rodaja de piña.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>