Qué Tiene de Especial Una Dieta Mediterránea

Qué Tiene de Especial Una Dieta Mediterránea - Factor Quema GrasaExisten dietas naturales para adelgazar que tienen efectos no deseados como una piel deshidratada, caída de cabello, malhumor o cansancio extremo.

En cambio, mediante otras dietas naturales como la dieta mediterránea, logramos bajar de peso y ganar energía y salud a la vez.

¿A qué se debe? ¿Cuál es el secreto de la dieta mediterránea para que logremos bajar de peso y estar cada vez más sanos?

Sin duda son los ingredientes que la componen lo que la hacen tan especial. Sus menús se caracterizan por ser muy variados y ricos. Pero hay un detalle más que es súper importante y que hace que esta dieta natural sea única.

Veremos en detalle 10 de sus ingredientes principales para bajar de peso y los beneficios que aportan a nuestra salud.

Ingredientes que integran una dieta mediterránea y sus beneficios para adelgazar

1 Aceite de Oliva.

Además de aportar su rico e inconfundible sabor, el aceite de oliva es conocido por sus propiedades saludables y para adelgazar. El alto contenido de vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados la hacen esencial para cuidar de nuestro corazón.

2 Vegetales.

Una de las características principales de las dietas mediterráneas es la abundancia de vegetales en sus menús. Las  frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos son ricos en antioxidantes y fibra. Elementos fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

3 Pan.

El pan y otros alimentos procedentes de cereales, tales como la pasta, arroz y especialmente sus productos integrales aportan la energía necesaria como para realizar nuestras actividades diarias.

4 Alimentos pocos procesados o frescos.

Lo ideal es integrar a nuestra dieta natural todas las frutas y verduras de estación para aprovechar todos sus nutrientes además de su sabor y aroma.

5 Productos lácteos

Todos los productos lácteos, principalmente el yogurt y los quesos aportan todo el calcio que nuestros huesos necesiten. Para adelgazar se recomienda que sean descremados.

6 Carne roja

La carne roja preferentemente magra está permitida en pequeñas porciones y su aporte a esta dieta natural consiste en proteínas, hierro y grasa animal en cantidades variables.

7 Pescado

Estas dietas naturales incluyen pescado en sus menús. Como mínimo se tiene que incluir una o dos  veces a la semana para adelgazar. Los beneficios que aportan los pescados a tu dieta para bajar de peso son muy parecidos a los que poseen las grasas de origen vegetal.

8 Huevos

Los huevos contienen proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Se sugiere el consumo de tres o cuatro huevos a la semana.

9 Agua y vino

El agua es fundamental en las dietas naturales porque nos hidrata y ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas.

El vino también está incluido como uno de los ingredientes típicos de una dieta mediterránea. El alcohol ayuda a equilibrar una dieta pero se debe tomar moderadamente para que sea beneficiosa.

10 Actividad Física

Tener actividad física todos los días es fundamental para mantenerse activos y tener energía para nuestras tareas cotidianas. Este ingrediente está incluido en muy pocas dietas naturales y sin embargo es fundamental para tener una buena salud.

En conclusión la clave para que esta dieta natural tenga tanto éxito para bajar de peso es la excelente combinación de un menú variado formado por ingredientes naturales y ejercicios.

Una dieta natural que tiene la mezcla perfecta para una salud de hierro.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>