Preguntas y respuestas sobre el colesterol

¿Qué demos que tener en cuenta para el plan de comidas si tenemos el colesterol elevado?

En primer lugar, se debe disminuir la ingesta de grasas, especialmente de las saturadas, hidrogenadas. Elija lácteos descremados y cortes de carne magra.

Se recomienda además tener precaución con el uso de sal y respetar la frecuencia de alimentos de origen animal ya que son los que proveen grasas saturadas en mayor proporción y además colesterol.

¿Cuáles son los alimentos menos recomendables?

En la lista de los alimentos menos aconsejados están aquellos que contienen elevado contenido de grasa saturada, hidrogenada y colesterol como las vísceras, manteca, crema de leche, embutidos, fiambres, lácteos enteros, piel de pollo, carnes grasas, margarinas, productos de copetín,  margarina y productos de pastelería.

¿Cuáles son los alimentos más recomendables?

Los alimentos más recomendados son los de origen vegetal como las hortalizas y frutas. Están dentro de esta lista también las legumbres, panes, cereales integrales, copos y semillas. Se recomienda además incorporar a la dieta pescados de mar, consumir regularmente ajo y cebolla.

¿Se puede consumir aceite?

Lo más aconsejable es cambiar la mayonesa por aceite de Olivia, maíz, girasol o canola. Lo mejor en este caso, es utilizar el rocío vegetal.

¿Debo dejar de consumir huevo?

El colesterol que aporta este alimento está concentrado en la yema. Conviene, preparar los platos con la clara y sacar la yema. Se puede reemplazar cada huevo entero indicado en las recetas por dos claras.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Una respuesta a Preguntas y respuestas sobre el colesterol

  1. Sara Rosales Villanueva dijo:

    Soy de México D.F. ya compre el libro factor quema grasa pero no encuentro en ningún lado el Jarabe de Arce, la pimiento de cayena y la sal no yodada, espero me puedan ayudar en darme una dirección de donde conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>