Formas para combatir la ansiedad.

ansiedadEstamos acostumbrados a la presión laboral, y a que se nos acumule el trabajo. También los problemas estallan de repente, laborales, económicos, familiares, y una consecuencia de la tensión  y el estrés es la ansiedad. Ella puede manifestarse tomando alcohol, comiendo, fumando, y realizando actividades que implican grandes cantidades de ejercicios repetitivos.

 

¿El objetivo? Que nuestra mente encuentre un foco y se tranquilice. Ahora nos enfocaremos nosotros en combatir una de estas ansiedades, bastante común: comer en exceso por ansiedad.

Distracciones y conciencia de lo que comes.

Es imprescindible hacer un trabajo cuidadoso para que logremos superar nuestras dificultades. Pero no se preocupen, todo es posible con disciplina. Debemos confiar en nuestras capacidades para superarnos. Por eso, un buen consejo para no comer cuando estemos ansiosos, es aplicarnos a realizar una actividad, hablando por tu móvil, observando tu Facebook, enviando mensajes, las distracciones sirven más de lo que crees. También se hace necesario ser conscientes de los momentos en que mostramos más debilidad o somos proclives a estar ansiosos y llegar a la cocina buscando comida. Si detectamos nuestros malos hábitos, más sencillo será combatirlos. Además, es recomendable que seas consciente de los buenos alimentos y los horarios en los que comes. El deporte también pondrá tu mente a olvidarse de los problemas. Es momento de regalarle a tu vida bienestar físico y emocional.

Alimentos benéficos para evitar la ansiedad.

La buena alimentación es necesaria para que tu cuerpo funcione correctamente. No olvidemos además que la mente y el cuerpo trabajan íntimamente ligados. Es decir, si le brindamos al cuerpo alimentos sanos, nuestra mente funcionará como tanto deseamos, podremos rendir 100% en nuestro trabajo. Los especialistas aconsejan tomar frutas crudas, agua, queso y vegetales crudos. En todo caso debes evitar las papas fritas, los alimentos que tienen un alto contenido de grasas, el alcohol y el café, pues algunos de ellos pueden incluso aumentar tu ritmo cardíaco, y esto desencadenará fácilmente en un ataque de ansiedad e intranquilidad que buscarás calmar con comida.

Alimentos que disminuyen la ansiedad.

Debes saber también que existen pequeñas recetas que puedes hacer en casa y tomar para que la ansiedad no se tome tu día y te lleve a comer de forma desenfrenada. Por ejemplo, puedes añadir en una taza de agua hirviendo 2 cucharadas de pasionaria. Luego tapas la taza y esperas hasta que se refresque. Ahora tienes que añadir una pequeña cucharada de poleo y revuelves. Si tomas una taza al día tendrás controlada la ansiedad. Igualmente es efectivo el pepinillo en vinagre, sobre todo cuando te explotan los deseos de comer algo salado. Por último, si tomas un vaso de jugo de naranja, esto ayudará a combatir esa ansiedad por alimentos dulces, pues tiene un alto contenido de vitamina C, que es ideal para mantenerte equilibrado mentalmente.

Combatir la ansiedad es una tarea fácil, pues tienes muchas opciones, solo es cuestión de que te decidas por una de ellas. ¿Te gusta el deporte? ¿Eres aficionado al yoga, al reiki? Perfecto, no hay entonces impedimentos para que tu mente esté enfocada y no tengas que recurrir, con la cabeza agachada, a la cocina. Es momento de mirar al frente y dar un paso adelante para vencer los malos hábitos.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

2 respuestas a Formas para combatir la ansiedad.

  1. jenifer dijo:

    como hago eso que disminuye la ansiedad si no tengo lo ingredientes para la infusión

  2. jenifer dijo:

    esa preparación no se hacerla no conozco lo ingredientes en medellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>