Dietas Que Contienen Calcio y Vitamina D

Dietas que contienen Calcio y vitamina D - Dietas y Embarazo - Factor Quema GrasaPara la buena formación del esqueleto y dientes de un bebé es muy importante que la mamá incluya calcio en su dieta diaria. Especialmente durante el tercer trimestre de embarazo.

Luego de nacer el bebé sigue necesitando calcio para su buen desarrollo y lo adquiere de la leche materna.

Durante estos períodos tan importantes el cuerpo de toda mujer va liberando calcio de su propia reserva a medida que el bebé lo va necesitando.

Por lo tanto tienes que incorporar calcio a tu dieta diaria para mantener el equilibrio de tu propio tejido óseo.

Una dieta ideal para el embarazo o lactancia debe aportar un mínimo de 300mg de calcio diariamente

La vitamina D también cumple un papel fundamental durante el embarazo y lactancia, puesto que es la encargada de fijar el calcio en los huesos tanto del bebé como de la madre.

Esta vitamina se encuentra en pequeñas cantidades en todo tipo de alimentos por lo tanto tu dieta debe ser variada para cubrir la necesidad diaria de vitamina D.

Tu piel también sintetiza esta vitamina cuando se encuentra en contacto con los rayos solares. Así que aprovecha los días despejados para caminar al aire libre.

Para evitar la aparición de manchas en la piel muy comunes en esta etapa se aconseja que uses un protector solar de alto índice especialmente en manos y rostro.

Alimentos Que Contienen Calcio

Los lácteos aportan un alto contenido en calcio y vitamina D. Para cubrir las necesidades diarias de calcio y vitamina D tendrías que incluir en tu dieta las siguientes proporciones de lácteos:

• Un cuarto litro de leche. Si quieres cuidar tu figura en este período puedes optar por leche semidescremada.

• Dos potes de yogur o tres porciones de queso blanco (300 g)

Todos los derivados de la leche como el queso, la mantequilla, la crema de leche y la leche enriquecida también aportan una buena cantidad de calcio y vitamina D.

Lo importante es que tu dieta sea lo más diversificada posible y que incluyas además de los lácteos otros alimentos que también aportan calcio y vitamina D.

Como por ejemplo el agua mineral. Beber uno o dos litros por día te brindará los 300mg de calcio, además de todas las ventajas que el agua aporta a tu cuerpo.

Algunas verduras verdes, frutas y cereales también aportan calcio. En una porción de 100g estás incorporarás de 60 a 100 mg de calcio.

El pescado y los moluscos contienen una importante cantidad de calcio. Principalmente los pescados grasos como el atún, caballa, sardina o salmón. Trata de incluir estos pescados aunque sea dos veces por semana en tu dieta.

Alimentos Que Contienen Vitamina D

Los lácteos son excelentes para incorporar vitamina D en su organismo. Pero como decíamos al principio, la vitamina D se encuentra en muchos alimentos. Algunos de ellos son: naranjas, leche de soja, cereales, carne de hígado y yemas de huevo.

Lo importante es que ingieras una gran variedad de estos alimentos en tu dieta diaria y disfrutes de esta etapa tan especial de tu vida!

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>