La mejor alimentación para el embarazo.

dieta_embarazoEl embarazo es un momento muy especial para las mujeres, pues una nueva vida comienza a desarrollarse en su interior. De inmediato también es necesario pensar en la alimentación, pues de ella dependerá ese fortalecimiento de los órganos del bebé que apenas se forma. La clave entonces es que los alimentos aporten los nutrientes necesarios.

Frutas, hortalizas, pescados, huevos, líquidos, todos habrá que tenerlos en cuenta para esta nueva dieta. Además, bastante relevante, el hecho de comer varias veces al día, y alimentos de calidad. Es importante que sepas que la cantidad no será tan relevante. Asimismo, el consumo de líquidos será trascendental. Vamos a revisar brevemente algunos aspectos a tener en cuenta en la alimentación de las embarazadas.    

Calorías.

Si estás embarazada, no debes preocuparte por comer más; en cambio, pon toda tu atención en la calidad y los nutrientes que te aporten los alimentos. Tienes que consumir al menos 2.000 calorías al día. Esto lo conseguirás tomando frutas –cinco porciones cada día-, así como verduras. Ahora bien, al hablar de proteínas, tendrás que brindarle a tu organismo al menos 3 porciones cada día. La dieta que seguirás está enfocada en pan, cereales y pasta.

Nutrientes.

Durante el embarazo es muy importante consumir alimentos que posean vitaminas, calcio, yodo y ácido fólico. El calcio, por ejemplo, ayudará a un desarrollo de los huesos del bebé de manera adecuada. El omega 3 es perfecto cuando deseamos que haya un desarrollo cerebral normal, y el ácido fólico, por su parte, es ideal para prevenir defectos congénitos.

Líquidos.

La ingesta de líquidos es primordial para todos los seres humanos, ayuda a sobrellevar ligeros catarros e incluso sirve para eliminar toxinas. Para el caso de las embarazadas, es de suma importancia que se ingiera agua o zumos naturales. La clave es incrementar en 0,5 litros el consumo de líquidos; los expertos aconsejan al menos 8 vasos de agua diarios. Ellos van a favorecer la hidratación, fundamental durante el proceso de gestación. Además, puede contrarrestar dolores de cabeza y estreñimiento. Incluso, y pese a que resulta para muchos algo paradójico, sirve para evitar que el organismo haga retención de líquidos.

Alimentos para consumir.

Las hortalizas son fundamentales: lechuga, acelga y espinaca. Las frutas, en especial la naranja, que tiene vitamina C, es especial para absorber el hierro. También tienes que pensar en tomar lácteos, carnes y pescados. Para el caso de los pescados, la recomendación viene perfecta porque son ricos en omega 6 y 3. Asimismo, la merluza y el salmón están encabezando la lista de los mejores alimentos para las embarazadas. No olvides tampoco las almejas, porque contienen yodo y hierro. También es posible que pienses en huevos, pero procura que queden muy bien cocidos.

Siguiendo estas recomendaciones lo más seguro es que lleves tu embarazo de la mejor manera, y que tu organismo pueda aportarle al bebé lo necesario para su buen desarrollo físico y emocional. Del cuidado de esta alimentación también dependerá que tu cuerpo se mantenga en forma; más adelante vendrán los primeros ejercicios postparto para que tu figura vuelva a lucir bella.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>