Conoce Qué Es La Ansiedad y Las Técnicas Para Combatirla

Qué es la Ansiedad

Ansiedad por Bajar de Peso Factor Quema GrasaToda persona actúa diferente ante una amenaza. Ante un peligro real como cuando se sufre el ataque de un animal o algún desastre natural como los terremotos, nuestro instinto aflora y trata de protegernos.

Es un momento donde no podemos parar para reflexionar y pensar qué tendríamos que hacer o cómo podríamos actuar para salir de esa situación lo antes posible y sin consecuencias.

La ansiedad surge en esos casos y con el solo objetivo de protegernos.

Entonces aparecen signos muy notables como fuertes palpitaciones, náuseas, malestar estomacal y hasta temblores.

Estos son los síntomas normales de un ataque de ansiedad y afloran inconscientemente frente a una amenaza real. El cuerpo entero se prepara para defenderse de lo que cree que es un peligro para nuestra integridad física o mental.

Qué Provoca Ansiedad

Pero cómo es posible que aunque no estés frente a un peligro tan grave sufras algunas de esas manifestaciones. Simplemente sucede que aunque tú creas que no estás enfrentando ninguna situación de riesgo, tu mente así lo siente y sólo por eso, tu cuerpo comienza a defenderse.

En realidad la ansiedad es generada por el temor de lo que va a suceder. Puedes ponerte ansioso, por ejemplo, cuando piensas en lo que va a suceder en un futuro inmediato en el trabajo o en tu círculo de amigos o familia; y eso es totalmente normal.

El ritmo de vida cada vez más acelerado y las autoexigencias físicas y mentales hacen que la mayoría de la personas tengan un episodio de ansiedad en algún momento de su vida.

En este sentido tu mente tiene el poder de convertirte en un héroe y llevarte a la cima del éxito o ser tu propio enemigo y llevarte a pensamientos frustrantes.

La Ansiedad, Un Trastorno Mental y Físico

La ansiedad es un proceso mental pero definitivamente afecta a nuestro cuerpo. No podemos dormir, o no podemos parar de comer sin medir las consecuencias de lo que estamos comiendo, o simplemente se nos cierra el estomago y no podemos probar bocado.

Por suerte existen algunas técnicas que son muy efectivas para calmarse y enfrentar dicha situación sin sufrir ninguna de las señales que se activan durante un ataque de ansiedad.

Cómo Aliviar La Ansiedad

Lo primordial es tratar de pensar en lo que te pasa: Qué te está poniendo ansioso? Y por sobre todas las cosas no critiques ni pelees con lo que sientes en ese momento.

Los sentimientos no se pueden manejar y con criticarte solo lograrás estresarte más.

Consejos para aliviar la ansiedad:

• Ten a mano un pañuelo o algún elemento rociado con aceite de lavanda diluido con agua. La lavanda alivia y calma los síntomas comunes de ansiedad.
• Canta una canción, cambiarás el ritmo de tu respiración y te distraerá del tema que te angustia.
• El té de manzanilla es un muy buen aliado para relajarse, trata de tomarte un té cada noche y evitar las bebidas que contengan cafeína y la nicotina, que son estimulantes.
• Haz ejercicios de relajación regularmente, son muy eficaces para reducir el estrés y dormir por más tiempo.
• Toma un baño caliente ayuda a relajarse. Relájate y quédate allí durante todo el tiempo que necesites.
• Si tienes lugar camina inhalando y exhalando profundamente.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

3 respuestas a Conoce Qué Es La Ansiedad y Las Técnicas Para Combatirla

  1. flor dijo:

    como puedo comprar el factor quema grasa

  2. Pingback: El ABC De Las Dietas Líquidas | Factor Quema Grasa - Bajar De Peso Para SIEMPRE!

  3. ESTA BUENISIMO TODO CON RESPECTO A LA ANSIEDAD …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>