Estrategias para dejar de comer durante la noche

Muchas personas sienten el deseo compulsivo de comer durante la noche y sus horas de sueño se ven interrumpidas. Afortunadamente existen algunas estrategias para dejar de comer durante la noche.

Señales para prestar atención

Con frecuencia las personas que comen de noche presentan las siguientes señales:

  • No sienten apetito durante la mañana hasta la hora del almuerzo o inclusive la tarde.
  • Se sobrealimentan por la tarde. Pues, a partir de este momento del día es cuando aumenta la sensación de apetito.
  • Necesitan comer antes de acostarse.
  • Se levantan por lo menos una vez durante la noche para comer como si fuera totalmente necesario para volver a conciliar el sueño.

¿Cuáles son las razones por las que se come de noche?

Existen varias razones, una de ellas es la ansiedad la cual es generada por aburrimiento y también por ingerir bebidas alcohólicas. Los motivos psicológicos, tales como situaciones estresantes contribuyen de igual modo a esta problemática.

Otra razón que produce el aumento desmedido de apetito en horas nocturnas es el hecho de no respetar las cuatro comidas.

Estrategias para dejar de comer de noche

Debido a que no todas las personas que sienten la necesidad desenfrenada de comer de noche presentan todos los síntomas, en caso de detectar algunas de las señales enunciadas anteriormente conviene empezar a registrar los hábitos para tener más detalle sobre los mismos.

Es conveniente tomar un día como muestra y anotar todos los alimentos ingeridos durante la noche. Se recomienda registrar los horarios, tipo de comida, tamaño de porción, cantidad de porciones. Con esta información es aconsejable consultar con un especialista en nutrición.

Una de las mejores estrategias para dejar de comer durante la noche es recurriendo a un profesional para que elabore un plan adecuado que le permita a la persona organizar su comida, distribuirlas adecuadamente para combatir la sensación de ansiedad.

En algunas ocasiones para dejar estos hábitos se torna necesario acompañar el tratamiento con medicación. Pero recuerde que siempre es necesario consultar con personas especializadas antes de tomar cualquier tipo de medicina.

Para dejar de comer durante es importante tomar conciencia de la situación registrando todos los detalles del mal hábito para luego consultar con especialistas

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>