Pequeños ahorros de calorías

Para quienes están intentando perder algunos kilos presentamos algunos consejos, se trata de pequeños ahorros de calorías que sin demasiado esfuerzo colaboraran con el objetivo planteado.

Reemplazar el aceite por la mostaza. A la hora de preparar carne asada a la parrilla, para evitar que se reseque, con frecuencia se pone aceite, pero para reducir calorías, una buena opción es cambiar el aceite por la mostaza. Lo mismo sucede a la hora de comer hamburguesas o salchichas, se recomienda reemplazar la mayonesa por la mostaza.

Para condimentar ensaladas, es preferible colocar vinagre en lugar de aceite ya que este último, servido en grandes proporciones puede aportar gran cantidad de calorías.

En las sopas y puré se puede intercambiar la papa por la calabaza, esto no altera el sabor y permite lograr un pequeño ahorro de calorías.

En lugar de calentar la comida con grasa o aceite para evitar que se pegue, es útil sustituir estos medios grasos y calóricos por un chorro de agua.

Sacar la miga del pan para los sándwiches ayuda a evitar un consumo innecesario de calorías. Es preferible tratar de consumir panes integrales o pan árabe.

Evitar cocinar con demasiada cantidad de yemas. Un pequeño ahorro de calorías se produce al reducir la cantidad de yemas en las preparaciones, poniendo más claras.

Aprender a tomar las infusiones sin azúcar. En caso de que esto no sea posible, es útil empezar bajando la cantidad de azúcar, o reemplazarla por edulcorantes.

Incorporar vegetales en las pizzas y pastas, logrará aumentar el volumen y por lo tanto se comerá menor cantidad de hidratos.

Beber abundante cantidad de agua logrará disminuir el apetito por lo que bajará la cantidad de alimentos que se consumen a lo largo del día.

No es necesario evitar los postres o alimentos que más agrandan, sino que se debe reducir las porciones y evitar endulzarlos con azúcares. Lo mismo sucede con los platos preferidos, no hay que dejar de consumirlos, sino ingerirlos en menor cantidad y frecuencia.

Servir la comida en platos pequeños en lugar de platos grandes, ayudará también a disminuir la cantidad que se consume habitualmente.

Con respecto a los helados, es útil elegir vasos pequeños y sabores a base de agua ya que los otros contienen más grasas.

La forma de preparar los alimentos es un factor a tener en cuenta. Para realizar pequeños ahorros de calorías, una forma muy sencilla es en lugar de freír, hornear o hervir y medir siempre las cantidades.

No es necesario privarse de las comidas preferidas, sino que al hacer algunos cambios, es posible logar ahorrar algunas calorías que ayudarán a perder peso.

 

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>