Los beneficios del café verde, un superalimento

Cafe verdeHace ya algunos meses tanto en Argentina como en otros países, el café verde se ha puesto de moda, lo cual implica grandes cantidades de ventas diarias en los diversos puntos de distribución de alimentos dietéticos y orgánicos, ampliándose su consumo considerablemente.

¿Por qué café verde?

Es hora de explicar por qué un alimento como este ha logrado ubicarse entre uno de los más elegidos en una dieta o plan de alimentación saludable, convirtiéndose en uno de los productos más valorados del mercado, ubicándose en la misma línea que el té verde y el té negro o de frutos rojos.

¿Dónde encontrarlo?

El café verde puede encontrarse en cualquier dietética o local de venta de comidas saludables y sustentables, en su versión grano, sin tostar, lo cual permite visualizar el color original y llamativo del alimento.

El sabor

En cuanto a los sabores se trata de un gusto algo más amargo y fuerte que el café negro que todos solemos consumir, siendo su aroma, sin embargo, un tanto menos intenso al no encontrarse tostado.

Principales beneficios

Diversos estudios afirman que el café verde facilita el descenso de peso de manera saludable y rápida, siempre y cuando, se acompañe de una dieta adecuada y de una rutina de ejercitación física.

Se recomienda su consumo para los casos de diabetes tipo 2, dado que permite regular los niveles de azúcar en sangre, tal como el resto de los alimentos que contienen fibra: frutas y verduras.

En lo que a prevención respecta, el café verde evita la formación de cálculos biliares, así como facilita reducir la sensación de cansancio y fatiga lo cual lo convierte en un alimento ideal para reforzar la memoria y estimular la energía vital y el bienestar.

¿Cómo tomarlo?

Mientras algunos recomiendan realizar una infusión con los granos de café verde, hirviendo durante 15 minutos 3 cucharadas soperas en un litro de agua, otros tantos sugieren consumirlos en su versión natural.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>