La alimentación ideal para tu embarazo

embarazadaEstar embarazada es uno de los pocos milagros que se puede vivir en la vida siendo mujer, lleno de sentimientos entremezclados: miedo, alegría, felicidad y dudas respecto de qué hacer y qué no como madre primeriza.

Dentro de las inquietudes surge también el qué comer y qué no durante el proceso de nuestro embarazo. Es por ello que a continuación queremos compartir con vos una guía que te sea útil y te permita conocer qué alimentos son los más beneficiosos y cuáles no tanto para la etapa que estas atravesando.

La importancia de comer bien

Expertos en nutrición alarman sobre la necesidad de que la madre lleve una alimentación equilibrada tanto meses previos a la gestación como durante el embarazo y a lo largo de los meses de amamantamiento, previniendo complicaciones en los diversos estadios del crecimiento de nuestros hijos y facilitando su buen desarrollo.

Científicos y profesionales dedicados a la nutrición escogen ciertos grupos de alimentos que se caracterizan por poseer gran cantidad de beneficios concentrados, lo cual los convierte en una especie de “super alimento”, un aliado para cualquier mamá.

¿Qué alimentos son indispensables para una embarazada?

El huevo, además de contener más de 12 vitaminas y minerales, tiene proteína, clave esencial para un buen embarazo dado que, por si no lo sabías, las células del cuerpo de tu bebé están hechas de proteínas. A la par que vos misma necesitas proteínas para el crecimiento y la reparación de los órganos que se desarrollan dentro de tu cuerpo como la placenta, el útero y los senos.

Los huevos también son ricos en colina, un nutriente esencial para el crecimiento de tu bebé y la salud de su cerebro, siendo fundamental para prevenir defectos del tubo neural.

El salmón también es un alimento rico en proteínas de muy buena calidad, e incluso resulta ser una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, lo cual previene el aumento del colesterol malo y disminuye los niveles de éste.

Por último todo tipo de lácteos, cereales, verduras y frutas son menester para completar la dieta de cualquier mujer, y claramente más especialmente en el caso de una embarazada.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>