¿Cómo sonreír incide en nuestra salud y calidad de vida?

SonreírSin ningún lugar a dudas la sonrisa está muy bien valorada dentro de cada una de nuestras culturas, signo de bienestar y confort, se trata de uno de los objetivos de cada uno de nosotros, un sueño al que apostamos día a día.

¿Y qué pasa con la rutina?

Sin embargo, el trajín de la rutina y las variables situaciones a las que nos enfrentamos usualmente nos opacan en gran medida nuestra posibilidad de sentirnos bien y demostrarlo tras una sonrisa radiante en nuestro rostro.

El estar enojado, ansioso, irritado tanto como cuando aparece la ira, los celos y el rencor, conlleva a una vida tanto física como psicológicamente afectada a un nivel negativo, lo cual, a su vez, produce enfermedades y complica nuestros lazos y tratos sociales.

¿Por qué sonreír?

Es por ello que en este apartado queremos compartir con vos los grandes beneficios que sonreír trae aparejados, tal vez después de esta nota lo pienses dos veces y en lugar de ofuscarte saques una sonrisa, tal como cuando eras niño y corrías por los parques sin preocupaciones.

Neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara al momento de reír, los cuales son interpretados por el cerebro mandando la señal de liberar endorfinas, es decir; un tipo de sustancia química responsable de hacernos sentir felices y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés.

¿Qué ganamos?

Cuando reímos se reduce el cortisol, asociado al estrés, de allí que nos sentimos menos ansiosos.

Reír también permite abrir los pulmones, estirar y relajar los músculos del cuerpo y estimular la homeostasis, ejercitando el cuerpo y reponiendo el oxigeno de las células.

Una carcajada puede ayudar a liberar aquellas emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior, generalmente las negativas.

Dado que, sin lugar a dudas se trata de una expresión atractiva, las personas suelen acercase cuando uno sonríe, facilitando los buenos tratos y la socialización.
No lo dudes, ante todo sonríe.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>