Beneficios de bailar salsa y otros ritmos latinos

Bailar salsaSi sos de esas personas que no saben en qué ocupar su tiempo libre, dado que dudan respecto de qué actividad hacer que les resulte productiva y les brinde tanto beneficios a nivel físico como psicológico, es hora de empezar a pensar en la posibilidad de desterrar la silla o el sillón que nos ata a nuestra casa, pararnos y salir a practicar un ritmo caribeño o latino en grupos abiertos o en clubs de salsa.

¿Por qué los ritmos latinos?

Tanto salsa, merengue como bachata se caracterizan por ser músicas de estilo latinoamericano lo cual las vuelve ricas en ritmo, esencia que habilita a nuestro cuerpo a ponerse verdaderamente en movimiento y obtener todos los beneficios que nuestro organismo y mente necesitan para equilibrarse y enfrentarnos a una vida más saludable.

Diferente a todo lo demás

La clave reside en que para seguir el ritmo de la música latina el cuerpo necesariamente requiere practicar un esfuerzo al dar pasos rápidos, realizar muchos movimientos de cadera, brazos y piernas que acompañen el tiempo de la canción. Ritmo que comienza a sentirse en el cuerpo y que brinda plena satisfacción.

La diversión, clave

Lejos de tratarse de una rutina de ejercicio aburrida y aplastada, bailar salsa o merengue implica una actividad donde no sólo se queman calorías y fortalecen los músculos sino que también nuestra cara se relaja al sonreír y al sentir el placer de bailar.

Tal como en otro tipo de actividades físicas, aquí también es posible lograr la estimulación cardiovascular, adquirir mayor resistencia y mejor flexibilidad, junto con las restantes capacidades físicas que se ven favorecidas (coordinación, fuerza, equilibrio y ritmo).

Los principales beneficios

  • Fortalece tanto huesos como músculos.
  • Al practicarse en parejas o grupo permite mejorar las relaciones y tratos personales.
  • Desestresa y libera la tensión del día a día, recargándonos de energía y vitalidad.
  • Mejora la postura y el equilibrio.
  • Fortalece la autoestima y fomenta la confianza en uno mismo.
  • Previene enfermedades físicas y emocionales.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>