Practicar natación conlleva múltiples ventajas, conócelas

natacionSi bien en la época de verano uno se ve más tentado de tirarse a la pileta para nadar durante horas y horas hasta que las manos se ven algo arrugadas, la verdad es que los beneficios de este deporte lo convierten en una opción para realizar durante todo el año, animándonos a probar incluso en piletas climatizas en el invierno.

Diferencias con otras actividades

A diferencia de otras actividades, natación se caracteriza por un ejercicio que puede practicarse a cualquier edad y que está indicado tanto para tratar problemas físicos como para prevenirlos.

Un deporte completo

La realidad es que se trata de un deporte completo en el sentido de que conlleva múltiples bondades terapéuticas al punto que una persona que nada no sólo obtiene ventajas a nivel física sino también en lo que a la salud mental respecta.

Principales beneficios

Su principal beneficio reside en que al estar dentro del agua el impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo se reduce considerablemente minimizando la posibilidad de lesiones, de allí que se ve protegido huesos y articulaciones en todo momento. Lo cual no ocurre en todo tipo de actividades deportivas, convirtiéndose entonces este ejercicio en una excelente opción para personas con sobrepeso, a quienes fuera del agua se les dificulta mover su propio cuerpo.

Otras bondades terapéuticas

  • Ayuda a corregir desviaciones de la columna vertebral (hiperlordósis, hipersifósis, escoliósis, hernias discales, entre otras),
  • Aumenta la resistencia cardiopulmonar,
  • Es beneficiosa en cuadros de artrosis y artritis,
  • Estimula el buen humor, permite liberar tensiones y desestresarse,
  • Estimula la circulación sanguínea,
  • Ayuda a mantener una presión arterial estable,
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares,
  • Fortalece la mayor parte de grupos musculares,
  • Desarrolla los tejidos articulares previniendo posibles lesiones,
  • Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión,
  • Facilita el descenso de peso.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>