Soufflé para incluir verduras a tu dieta

SouffleNada mejor que un exquisito soufflé para lograr preparaciones voluminosas y espumosas que permitan sentirnos satisfechas, gracias a que el aire ocupa gran lugar tanto en el plato como dentro de nuestro estómago y las calorías no encuentran demasiado espacio allí, afortunadamente.

Poco peso y mucho sabor

La clave de todo soufflé es el volumen y para lograrlo es necesario tomarnos un tiempito para poder batir las claras a punto nieve lo cual permitirá que toda la preparación levante y resulte una textura sumamente esponjosa.

A continuación te contamos 3 recetas para que puedas ingeniártelas para incluir una preparación a base de verduras, clara de huevos y queso crema.

Soufflé de Choclo

Para esta elaboración necesitarás licuar o procesar ½ taza de leche descremada, una cucharada de fécula de maíz, una lata de choclos en granos, ½ taza de queso blanco descremado, 1 yema, queso en hebras light a gusto, sal, pimienta y nuez moscada. Luego deberás batir a punto nieve 2 claras y agregárselas a la preparación en forma envolvente, con mucho cariño, para que la preparación se mantenga elevada. Colocar dentro del horno por 40 minutos a temperatura mínima.

Soufflé de Brócoli

Deberás procesar 1 atado de brócoli limpio, hervido previamente, 1 cebolla rehogada y 1 diente de ajo, 1 rodaja de pan lactal, 1 huevo, 3 cucharadas de queso crema light, ¼ de leche descremada, queso por salut light, sal y pimienta a gusto. Finalmente agregarle 2 claras de huevo batidas a punto nieve y colocar al horno durante 30 minutos a temperatura mínima.

Soufflé de Espinaca

Procesar 1 atado de espinaca limpio (no es necesario que se hierva previamente lo cual permitirá que las propiedades del alimento se conserven mejor y que obtenga su cocción ya en el horno), 1 cebolla, un trozo de morrón rojo, 1 tomate, 1 rodaja de pan lactal, 1 huevo, 3 cucharadas de queso crema light, ¼ de leche descremada, sal y pimienta a gusto. Sumarle 2 claras batidas a punto nieve y colocar en el horno por 30 minutos a temperatura mínima.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>