Comidas refrescantes y sin calorías para el verano

batido-de-espirulinaEn verdad el verano es una época en donde podríamos pensar que hacer dieta resulta algo sencillo ya que evitamos los guisos y las preparaciones abundantes, sin embargo, también no podemos negar que se trata de una época en la que es muy frecuente que nos tentemos con el helado y los batidos, lo cual no está mal si lo hacemos de vez en cuando como un gustito. Sin embargo, si es cosa de todos los días las consecuencias serán inevitables, y nuestro peso subirá rápidamente a causa de la cantidad de calorías que este tipo de alimentos posee.

Alternativas a los batidos tradicionales

Es por ello que a continuación queremos compartir con vos algunas opciones alternativas a los batidos tradicionales, que no dejan de ser exquisitas pero cuyo valor energético es muy bajo, de allí que resultan una buena colación para todos los días.

Opción 1

Ante todo cabe desterrar una vieja creencia en relación al licuado de banana, dado que generalmente se asocia a esta fruta con la idea de muchas calorías se considera que este tipo de preparaciones está prohibida dentro de una dieta. Y en verdad resulta algo totalmente permitido, el truco reside en las proporciones de cada ingrediente para lograr un batido rico y bajo en calorías. ¿Cuáles son las medidas ideales para armar este licuado?: ½ vaso de leche descremada, 5 cubos de hielo, media banana (o una de tamaño pequeño) y listo el refresco individual bajo en calorías y super proteico, lo cual estimulará tu gasto calórico.

Opción 2

Otra opción es licuar ¼ de gelatina sólida del sabor que más te guste, en su versión dietética, junto a ½ vaso de yogur descremado de igual gusto y 5 cubos de hielo. Verás que la consistencia final es similar a la de una mousse lo cual lo vuelve muy tentador. El toque final podría lograrse incluyendo algunas frutillas trozadas o unos gajos de naranja o mandarina.

Opción 3

Y por último una excelente y sana opción; licuar ½ vaso de yogur descremado de sabor frutilla junto con 6 frutillas y 5 cubos de hielo. Cuando ya esté servida la preparación en un vaso o copa, agregarle 3 cucharadas de mermelada de frutilla light, lo cual permitirá crear un colchón de frutas excepcional.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>