Los Hidratos de Carbono no son todos iguales

Desayuna con carbohidratos para adelgazar Factor Quema GrasaMuchas personas a la hora de comenzar un plan de descenso de peso dejan de lado las pastas y todo tipo de harinas, pensando que su consumo repercute negativamente sobre su balance final, y que este tipo de alimentos no aporta nada considerable al organismo. Sin embargo, se trata de una vieja y falsa creencia, que es hora de desmentir.

Lo básico

Los hidratos de carbono son grandes proveedores de energía, lo cual lo vuelve imprescindible para lograr que el organismo funcione de manera correcta. A su vez, regulan la temperatura corporal, la tensión arterial, la función intestinal y la actividad neuronal, a la par que son el principal combustible de los músculos al realizar actividad física, de allí que los deportistas no dudan en consumir este alimento a la hora de practicar su actividad.

Aunque muchos piensan que únicamente las pastas y el pan son hidratos de carbono, la lista es más extensa e incluye, a demás de ellos; los cereales, las legumbres secas, las batatas, los frutos secos, las frutas y las verduras.

Clases de hidratos de carbono

Por otra parte los hay de dos clases: hidratos de carbono simples o de absorción rápida, e hidratos de carbono complejos o de absorción lenta. Uno y otro se diferencia en algunos aspectos que dejan al segundo grupo como el más recomendable dado que evitan las elevaciones bruscas de la glucemia (perjudiciales para las arterias).

Simples

En el caso de los Hidratos de Carbono Simples, éstos están presentes en el azúcar de mesa, mermeladas comunes, dulces, miel, gaseosas comunes, galletitas, arroz blanco y harina no integral. Este tipo de hidratos aportan energía y tienen un alto índice glucémico.

Complejos

En cuanto a los Hidratos de Carbono Complejos podemos encontrarlo en cereales, legumbres, hortalizas (en especial la papa, la batata, el choclo y la mandioca) y frutas. Este grupo aporta además fibra, proteínas, muy pocas grasas, vitaminas, minerales y energía.

Una dieta rica en hidratos de carbono complejos previene problemas cardíacos, disminuye el colesterol y el riesgo de sufrir diversas enfermedades como diabetes.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>