Un día de lácteos, recuperando energía y restando calorías

LacteosPara los amantes de los lácteos nada mejor que un día fuera de serie en el que podamos consumir tanto en desayuno, merienda, colaciones, almuerzo y cena una porción correspondiente a este grupo de alimentos, de manera de sumar proteínas a nuestro organismo, estimular el gasto calórico, potenciar el fortalecimiento de nuestros músculos y ahorrar calorías.

El truco reside en elegir todos sus derivados en versión descremada, light o magra, de modo de no sumar calorías vacías y evitar grandes consumos de grasas saturadas.

Se recomienda seguir este plan de alimentación únicamente por un día, para sacarle máximo provecho y seguir con un programa variado los restantes días de la semana, para asegurarnos la ingesta de todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Desayuno y media mañana

Para arrancar el día una buena opción es el clásico café con leche descremada, acompañado de un casette de queso y un rollito de jamón.

Para no llegar con hambre al momento del almuerzo, y poder así controlar la porción, es fundamental realizar una colación. Siguiendo la línea de los lácteos, podemos optar por un yogur firme o cualquier postre dietético.

Almuerzo

Al momento del almuerzo pueden armarse “canelones” remplazando los clásicos panqueques por fetas de jamón. ¿El relleno?: queso cremoso y ricota descremada, pudiendo sumarle cualquier verdura o incluso atún al natural o pequeñas porciones de pollo hervido o salteado con mínima cantidad de aceite.

Merienda y media tarde

Para merendar una buena idea puede ser un licuado espumoso a base de leche descremada o yogur y una fruta de estación.

Para el momento de la media tarde podemos escoger un postrecito light o un batido de gelatina y yogur.

La cena

Finalmente, para cenar un souflé preparado con claras de huevo batida a nieve, al que le agregamos un poco de leche, queso y el vegetal deseado o un omelette relleno con vegetales y queso, pueden ser dos buenas opciones.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>