¿Cómo armar una dieta a base de proteínas?

Dietas Proteicas Es La Dieta Ideal Para MiSe sabe que cuando se consume proteínas se estimula el gasto calórico, de allí que gran cantidad de planes de alimentación incluyen a las proteínas como eje central.

Sin embargo, dado que muchos de los alimentos proteicos contienen grasas saturadas, como es el caso de las carnes y los quesos en su versión común, de allí debemos equilibrar su consumo para evitar elevar el colesterol malo.

Otro recauda a la hora de consumir proteínas en exceso es que si bien también existe gran cantidad de alimentos muy saludables y proteicos como lo son las frutas secas, éstas pueden resultar algo calóricas por lo que se recomienda la ingesta de porciones pequeñas.

El desayuno

En el caso del desayuno, podemos optar por el consumo de cualquier tipo de lácteos, ya que son fuente de proteínas, se trate de un yogur descremado o un café con leche descremada acompañado de una porción de queso magro o una tostada con queso untable.

Media mañana y almuerzo

Al momento de la media mañana nada mejor que dos fetas de queso de máquina y una infusión.

Luego, para almorzar podemos optar por una ensalada que contenga hojas verdes, tomates cherry, trozos de pollo o atún al natural, huevo y queso magro. Otra posibilidad es un filete de pollo o carne a la plancha acompañado de una ensalada mixta de lechuga y tomate. O también podemos escoger un omelette con queso y verduras.

Si te gusta realizar un postre, puedes elegir un flan light o si no te animas a tanto; una gelatina light con trocitos de fruta.

Merienda

Para el momento previo a la merienda, un licuado de frutas y leche o un pote de yogur con algunas frutas secas puede resultar una buena combinación.

Para la merienda una rebanada de pan de salvado y queso untable y una infusión, permitirán generar una gran sensación de saciedad.

Cena liviana

Finalmente un budín de verduras y un plato abundante de verduras es ideal para concluir el día.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>