Selección de alimentos para reducir el colesterol elevado y prevenirlo

LacteosSi padeces de altos niveles de colesterol esta guía te servirá para conocer cuáles son los alimentos que debes consumir en mayor medida y frecuencia, dado sus componentes esenciales que permiten facilitar el descenso del mismo, y que previenen un mayor aumento.

Lácteos

En lo que respecta a la leche, debemos optar por las versiones semidescremadas o incluso las descremadas, ya sea fluida o en polvo. Si escogemos aquellas fortificadas en hierro, con omega 3 o con fitoesteroles, mejor aun para lograr una dieta balanceada.

En cuanto al yogur, al igual que la leche, debe ser descremado y podemos agregarle cereales integrales, semillas o frutas secas.

En el caso de los quesos la lógica es la misma que en el resto de los lácteos: versión descremada, preferentemente bajos en grasas, ya sea que se trate de queso cottage, ricota, cremoso o mozzarella. Se recomienda evitar los quesos duros dado que son fuente de considerable cantidad de grasas saturadas.

Huevos

Lejos de lo que se creía antiguamente en relación al huevo, éste no incrementa de manera negativa la salud del corazón, por lo que consumirlos hasta 3 veces por semana no resultaría perjudicial.

Carnes

Si de carnes se trata nada mejor que el pescado para afrontar el colesterol, eligiendo entre ellos a: la caballa, el arenque, el salmón, la trucha, el atún al natural y la merluza. En cuanto a las carnes rojas y las aves, podemos consumir hasta 2 veces semanales cada una de ellas, intentando sacarle toda la grasa visible y quitando la piel que pueda contener.

Frutos secos

Las frutas secas son grandes aliados en el caso de personas que padecen de colesterol o para quienes pretenden prevenir dicha enfermedad, y esto gracias a sus nutrientes esenciales y únicos. Almendras, avellanadas, castañas y maní tostado, en cantidades pequeñas, se aconseja consumir frecuentemente, sumando también a las semillas dentro de nuestra alimentación diaria.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>