Información sobre las grasas

La grasa es una fuente que contiene energía sumamente concentrada. Las grasas dan textura y sabor a las comidas y aportan unas nueve calorías por cada gramo.

Debemos conocer que existen distintos tipos de grasas, algunas más beneficiosas y otras sumamente perjudiciales, esto nos ayudará a saber cuáles elegir. Para graficar esto, puede pensarse en una pirámide de sustancias grasas.

Siguiendo con el pensamiento anterior, en la base de la pirámide de las grasas, es posible ubicar al rocío vegetal. Se trata de un reemplazo excelente del aceite. En el siguiente escalón se encontrarían los aceites que poseen omega 9, las frutas secas y las aceitunas.

En la punta de la pirámide, se encuentran la margarina, la mayonesa, la manteca y la crema. Estos alimentos aportan grasas las cuales son perjudiciales no solo para bajar de peso si no que también afectan a la salud.

Tabla de grasas

A continuación te presentamos algunos alimentos y la cantidad de grasas que contienen cada 100 gramos.

Manteca: 50 gramos.

Crema: 22 gramos.

Una porción de pizza de mozzarella: 5 gramos.

Salchichas: 4 gramos.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>