Consejos para comer bien y cuidar la figura

Cuidar la figura es una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Pero, no se trata solamente de cuidar la estética, también hay que comer bien, incluyendo todos los grupos de alimentos y sin saltear comidas.

Algunos consejos

En primer lugar, tenes que tener presente, que el hecho de hacer dietas que no estén controladas por algún profesional puede traer problemas para la salud. En el caso de los más chicos, puede traer problemas de crecimiento.

Cuidado con los aderezos. Agregar mucho aderezo a la ensalada puede convertirla en un alimento tan calórico como las hamburguesas.

Para incorporar vitaminas a nuestro cuerpo, hay que comer adecuadamente y no olvidarse las cinco porciones de frutas o verduras diarias.

No dejar de lado el desayuno. El desayuno debe convertirse en la comida principal de la alimentación de toda persona.

Cuidado con las dietas muy bajas en calorías, pueden traer efectos no deseados. No hay que dejarse llevar por las dietas de moda, prometen bajar de peso rápido y fácil. Cada organismo es diferente y tiene sus propios ritmos. Lo importante es bajar con paciencia para lograr mantenerse.

No menos importante es bajar la cantidad de sal. Además de que puede traer problemas de salud como la hipertensión, se la desaconseja especialmente durante los días previos al período menstrual.

Por último, hay que recordar que la actividad física es una perfecta aliada, que permite bajar de peso, mantenerse y además mejora nuestro estado de ánimo.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>