8 aportes del café a nuestra salud y belleza

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y quizás la más rodeada de mitos sobre sus beneficios y contras.

Luego de estudios realizados en estados unidos, los científicos han comprobado que tomar un café en el trabajo evita el estrés y otros beneficios más que están relacionados con la salud y belleza.

8 aportes del café a nuestra salud y belleza Factor quema grasaEn estos días pareciera que la palabra cafeína se tratara de algo malo y aunque así lo fuera tenemos que saber que no queda en el cuerpo.

La cafeína es una sustancia natural que se metaboliza en el cuerpo y es eliminada casi totalmente por la orina.

Aunque la cafeína es el componente más importante del café, no es el único. El café posee más de 1.000 elementos, entre ellos vitaminas, minerales y otras.

A través de muchas investigaciones científicas se ha comprobado que aporta muchos beneficios a nuestra salud y más si queremos adelgazar.

1) Mejora la concentración

Tomar un café por la mañana te despierta, mejora la atención visual y la concentración. Por lo tanto, ayuda a tomar buenas decisiones.

Estimula el sistema nervioso central, por lo que hasta puede prevenir accidentes de tránsito, ya que la somnolencia es uno de los mayores causantes de estos.

2) Reactiva la circulación

Según los estudios científicos realizados la cafeína incrementa los niveles de moléculas quema grasa. Además, la cafeína reactiva la circulación ayudando a eliminar la grasa encerrada entre los tejidos y músculos que causa la apariencia piel de naranja. Por este motivo se la está utilizando como uno de los componentes principales de las cremas anticelulitis

3) Efecto Prebiótico

El café es considerado como un alimento funcional, posee efecto prebiótico estimulando el sistema inmunológico.

4) Antioxidante

Sus propiedades antioxidantes actúan sobre el daño que causan los radicales libres evitando el desarrollo de enfermedades degenerativas.

5) Exfoliante de la piel

La textura del café favorece a la limpieza y suavidad de la piel. Además, por su poder desintoxicante, de tonificación y firmeza se logra una piel mucho más joven y fresca.

6) Digestivo

El café facilita la digestión por lo que se recomienda tomar una taza luego de las comidas. Los componentes del café estimulan la secreción gástrica, activan la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar facilitando la digestión.

7) Disimula ojeras

El café aporta otros beneficios de belleza. Como activador de la circulación sanguínea descongestiona la zona de alrededor de los ojos, que pueden mostrar signos de mala alimentación o cansancio. Por ello se lo utiliza en cremas para combatir las ojeras.

8) Mejora el rendimiento deportivo

Además de activar nuestro sistema nervioso central, el café aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular. Por lo tanto es ideal para deportistas con exigencias de larga duración.

Si estás realizando alguna dieta quema grasa, el café puede ser tu mejor aliado, solo tienes que prestar atención con que lo acompañas.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>