Conoce 4 hábitos que producen el efecto rebote y evítalos

Cada vez son más las personas que se suman a una vida saludable. Tomar la decisión de cambiar tu rutina diaria no es fácil pero vale la pena.

Lo cierto es que cuando se tiene el impulso de comenzar una dieta para adelgazar se comienza a buscar información en Internet.

Una vez que encontramos algunas dietas quema grasa siempre nos inclinamos por las más simples.

La verdad es que aunque te parezca difícil lograr bajar de peso, lo más difícil es mantener el peso.

Conoce 4 hábitos que producen el efecto rebote y evítalos factor quema grasa

Sucede que la mayoría de las dietas rápidas tienen como consecuencia el efecto rebote provocando que aumentes más kilos de los que bajas y en menos tiempo de lo que te llevó adelgazar.

Por lo tanto, es importante evitar el efecto rebote después de realizar una dieta para bajar de peso.

A través de unos simples cambios de hábitos se puede evitar el efecto rebote y mantener el peso logrado.

Al tomar la decisión de perder peso es aconsejable establecer un cronograma para adelgazar.

En él se debe definir el objetivo de cuántos kilos se desea bajar y en cuanto tiempo. Esta es la primera medida para reducir la posibilidad de que exista un efecto rebote.

Hábitos que provocan el efecto rebote

Existen hábitos que influyen en ti y provocan el temible rebote. Si los evitas puedes mantener tu figura tal cual está ahora.

Cuáles son estos hábitos?

Tentaciones

Durante una dieta para adelgazar hay algunas tipos de alimentos que se restringen por algún tiempo y apenas logras el peso ideal comienzas a sufrir las temidas tentaciones.

Aprende a diferenciar entre las buenas y malas grasas para tomar buenas decisiones y encontrar el equilibrio para mantener tu peso.

Evitar las escaleras

Si evitas las escaleras recuperarás peso. Subiendo y bajando escaleras harás un buen ejercicio  cardiovascular. Hacete amiga de la escalera y deja el ascensor para que tu peso no salga nuevamente de control.

Comer en exceso

No te dejes engañar, has perdido peso porque estabas haciendo una dieta específica para adelgazar. Si has llegado a tu peso ideal puedes pensar que todo está bien y darte el lujo de comer porciones grandes de comida.

Sigue una dieta nutritiva y sana sin exagerar el tamaño de las porciones para no sufrir el efecto rebote.

Despedirse del gimnasio

Dejar el gimnasio es una de las acciones que nos llevan directamente al efecto rebote. Al cumplir con el objetivo de perder peso, no significa que tienes que dejar el gimnasio.

Es hora de tonificar y mantener tu peso. Además, una buena rutina de ejercicios te ayuda a mantener en equilibrio las hormonas que te llevaron que te permitieron llegar a la meta y ahora te ayudarán a mantenerte así.

Así que no tienes excusas para renunciar a tu gimnasio.

En definitiva, la pérdida o aumento de tu peso depende de tus hábitos diarios. Atrevete a cambiar y disfrutar de una vida sana!

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>