Porciones grandes, un riesgo para la dieta

El tamaño de las porciones ha ido aumentando con el correr de los años. Tal es así, que es difícil en la actualidad, sentarse a comer en un restaurante y ver una porción de tamaño adecuado. Es más, en algunos restaurantes se ofrecen vasos de gaseosa con más de medio litro.

La razón por la cual los restaurantes ofrecen grandes porciones, es para seguir recibiendo clientes, a quién no le gusta sentir que está recibiendo más por su dinero.

Pero la cuestión es que las porciones desmedidas conducen a la obesidad y a los problemas de salud.

Las porciones indicadas en las etiquetas

El tamaño de la porción que figura en las etiquetas de los alimentos, contrariamente a lo que se cree, no indica la cantidad que se debe comer. El tamaño de la porción es una guía que permite saber cuántas calorías y nutrientes contiene una cantidad específica de alimento. El tamaño de la porción que figura en las etiquetas es mucho menor al que solemos comer.

La cantidad que debemos comer, depende del tipo de alimento. Existen algunos alimentos de los cuales debemos comer inclusive más de una porción, tal es el caso de los vegetales congelados. De este tipo de alimentos, se puede comer más porque son ricos nutricionalmente y además contienen pocas calorías.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>