Estrategias para las vacaciones

Las vacaciones son el momento elegido para serenarse y descansar el ritmo agitado del resto del año. Suelen ser también un momento en el que es difícil cuidar la dieta. Pero existen varias estrategias para poner en práctica.

En primer lugar, la relajación

Caminar, hacer yoga, natación, prestar atención a la respiración, son algunas prácticas que podemos poner a prueba en esos momentos cruciales, donde la comida se torna el centro de atención. Es necesario, estar lo más relajado posible para cuidar la salud, y fundamentalmente a la hora de comer.

Otras estrategias que podemos poner en práctica son:

Seleccionar la porción uno mismo

Si vamos a comer un postre, lo mejor, es servirnos nosotros mismos la porción que vamos a comer. Y seguido de ello, sentarse en la mesa, comer con tranquilidad, saboreándolo lentamente. De esta manera, una pequeña porción bastará para sentirse saciado.

Pausas

Lo recomendable es masticar lentamente, haciendo pausas, apoyando los cubiertos. Además, hay que beber un sorbo de agua entre cada bocado. ¿Para qué sirve esto último?  El tomar agua, sirve para limpiar el paladar y hacer que el próximo bocado resulte más interesante para los sentidos. Hay que tratar de hacer pausas largas entre cada bocado.

Lo que hay que tener presente es que estamos en vacaciones, por lo que no hay que apurase ni dejar que nos apuren.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>