Alimentos adictivos

Los alimentos ricos en grasas, generan que el organismo produzca endocanabinoides, es decir una sustancia que produce la conducta de comer sin parar. Estos alimentos contribuyen al aumento de peso y en consecuencia a la obesidad. Se trata de alimentos irresistibles.

¿Por qué no podemos comer una sola papa frita?

Esto es por los endocanabinoides, una sustancia que se produce cuando comemos alimentos grasos. Estos alimentos al generar esta sustancia, hacen que nos den ansias por seguir comiendo más y más.

Endocanabinoides

Los endocanabinoides, son un grupo de moléculas grasas. Éstas están involucradas en varios procesos fisiológicos, como por ejemplo, el apetito, la memoria, el estado de ánimo y la sensación de dolor.

Según explican los científicos, el proceso comienza en la lengua. Es aquí, donde las grasas generar una señal que viaja primero al cerebro y desde allí va hacia el nervio vago (nervios que van desde la faringe hacia el intestino) La señal estimula que se produzca el aumento de esta sustancia la cual es responsable de que comamos sin parar.

Las calorías de las papas fritas

Un ejemplo de un alimento que comemos sin parar son las papas fritas. Estas tienen una gran cantidad de calorías.

Cuando se fríen en aceite, aportan unas 380 calorías cada 100 gramos, además de un importante contenido de grasas.

Por otra parte, las papas fritas de copetín, es decir, las envasadas tienen aproximadamente 540 calorías por cada 100 gramos y más de 30 gramos de grasa, esta es la razón por la que engordan tanto.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>