Pochoclo

¿Qué es el pochoclo?

El grano de maíz pisingallo, sometido a altas temperaturas… entonces explota  y listo el pochoclo. Pero…¿Por qué estalla el grano de maíz? Porque en el núcleo del grano de maíz, existe una cantidad de agua muy pequeña, la cual está rodeada de almidón. Al calentarse, el agua se convierte en vapor, genera presión y entonces se rompen las paredes de las semillas.

Existe una gran diferencia entre el pochoclo casero y el pochoclo comercial, ese que se compra en el cine o el que se compra para hacer en el microondas.

Pochoclo casero

En casa podemos hacer el pochoclo una menor cantidad de calorías, sodio y grasas. Lo podemos preparar sin aceite y sin manteca. Realizando el pochoclo en casa podemos ahorrar calorías.

Calorías del pochoclo cada 100 gramos

El pochoclo casero, realizado sin aceite, contiene unas 380 calorías, no tiene sodio y las grasas totales son 4 gramos.

Por otra parte, el pochoclo que se comprar para hacer en el microondas tiene 440 carloías, 16 gramos de grasas y 750 miligramos de sodio.

El pochoclo comercial, es decir el que compramos en el cine o en la calle, contiene 500 calorías, 10 gramos de grasas totales y 118 miligramos de sodio.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>