Alimentos que nos ponen de mal humor

alimentacion-y-ansiedadAunque no lo creas, así como seguramente tendrás que cruzarte durante el día en la oficina a algunos compañeros o trabajadores que te ponen de mal humor, existen ciertos alimentos que se encuentran en nuestra dieta y que nos hacen sentirnos mal. La buena noticia es que, a diferencia de las personas, los alimentos que consumimos podemos controlarlos, y de esa manera, evitar los que nos ponen de mal humor.

Donas

Aunque está claro que las donas no son un alimento que se consume en todo el mundo ni mucho menos, se trata de uno de los nos provoca mayor malestar, y por consiguiente, un mal humor más definido. En su caso, el problema es que más allá de que empezar el día con una dona suena tentador, posee una concentración de azúcar demasiado alta, y eso hace que nuestra depresión aumente de forma notable.

Bebidas con cafeína

Estas sí que son más normales de cualquier persona, y es que todo el mundo toma bebidas con cafeína tarde o temprano. Aunque lo normal es que en este caso hablemos de gaseosas, también el café comparte algunas de sus problemáticas, relacionadas con la ansiedad y agitación que luego generan el mal humor. Recomendamos, para evitar sus efectos, consumir té verde o agua de coco.

Dulces

Luego, claro, los dulces en generales resultan bastante nocivos en estos casos, y hablamos en tal sentido de tortas, galletas, o incluso una barra de chocolate. Aunque pueden ser alimentos muy buscados a media tarde, el problema es que el azúcar que posee nos hace elevarnos y luego caer de golpe. La mejor alternativa en este caso, lo lamentamos, es consumir frutas.

Alimentos con nitratos

Finalmente, y haciendo el resumen global de aquellos alimentos que nos ponen de mal humor, tienes que saber que las carnes frías, las que se encuentran envasadas, poseen altísimos niveles de nitratos, que nos ponen una cara de perros terrible.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>